Vilalta hace un llamamiento a participar en la Diada para «canalizar el sentimiento de desilusión»
La portavoz de ERC, Marta Vilalta, ha llamado este sábado a la participación en la Diada del 11 de septiembre, después de que la ANC haya informado de que este año hay un 25% menos de inscritos en su manifestación: «Quedan 15 días para canalizar este sentimiento de desilusión de alguien hacia sensaciones y sentimientos de ilusión, y de salir a la calle para demostrar nuevamente que estamos ahí».
En una entrevista en Rac1, Vilalta ha afirmado que este descenso puede ser un «toque de atención» al que deben estar atentos todos los actores del soberanismo, aunque ha reconocido que en convocatorias anteriores los datos fueron similares y posteriormente las cifras de participación fueron buenas.
En referencia al papel de ERC en la Diada, ha dicho que su partido participará en la manifestación de la ANC y en actos municipales y que, además, en algún momento del día irán «delante de las cárceles para denunciar esta injusticia de prisión política».
Vilalta ha sostenido que la Diada es una cita en la que mostrar unidad, algo en lo que las entidades sociales y políticos -incluido ERC- hace tiempo que están trabajando «de forma discreta o quizás haciendo pocos avances».
En ese sentido, ha abogado por una estrategia común y unitaria ante la sentencia del Tribunal Supremo (TS) sobre el juicio del 1-O: «Al final lo que nos hace falta es forjar esta estrategia unitaria que nos permita seguir avanzando con un objetivo común, sabiendo que somos diversos, somos plurales y que pueden haber matices que debemos hacer compatibles».
Para ello, ha pedido aunar esfuerzos contra lo que considera un adversario común en una situación en la que hay «represión y exilio».
Temas:
- ERC
- Marta Vilalta
Lo último en Cataluña
-
La ciudad de España donde es más fácil que te roben según Eurostat: sólo la supera Bucarest
-
Lo que puedes ver en este pueblo de Tarragona no lo hay ya en ningún lugar de España: insólito y centenario
-
En este pueblo de Tarragona tienes el mejor panettone de chocolate de España
-
Ni con cuchillo ni con tenedor: en este restaurante de Barcelona sirven los mejores calçots
-
El PP propone prohibir el burka en Barcelona para «garantizar la dignidad de las mujeres»
Últimas noticias
-
Este fue el menú de la cena de la madre de Lamine Yamal por el que se pagaron 330 euros
-
Flick tras la victoria del Barcelona que le acerca al liderato: «Ha sido un día perfecto»
-
El Barcelona se lleva un palo de Vigo: De Jong fue expulsado en el descuento
-
El muro socialista caerá otra vez
-
Resultado Celta de Vigo – Barcelona: resumen online, minuto a minuto, goles y cómo ha quedado el partido de Liga