Vigilancia Penitenciaria amplia a tres días semanales las salidas de Urdangarin para su voluntariado
El Juzgado de Vigilancia Penitenciaria de Valladolid ha estimado la petición de Iñaki Urdangarin que pedía ampliar a tres días semanales sus salidas autorizadas de la cárcel de Brieva para que desarrolle la labor de voluntariado en el Hogar Don Orione, en la localidad madrileña de Pozuelo de Alarcón.
Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia en un comunicado, el juez ha estudiado los «informes favorables» que reflejan el «buen aprovechamiento» del programa por parte del recluso por lo que entiende que «no hay inconveniente alguno» para ampliar de dos a tres las salidas semanales solicitadas.
Primer permiso penitenciario
Este anuncio llega después de que Iñaki Urdangarin disfrutara de su primer permiso penitenciario en Navidad. Pasó la Nochebuena y el día de Navidad con su familia en la vivienda de su madre, Claire Liebaert, en Vitoria.
Urdangarin disfrutó de su primer permiso penitenciario de cuatro días, desde que ingresó el 18 de junio de 2018. El cuñado del rey cumple una condena de 5 años y 10 meses de prisión por malversación, prevaricación, fraude a la Administración, dos delitos fiscales y tráfico de influencias en el conocido como caso Nóos.
Iñaki Urdangarin fue recogido por un vehículo como cada martes y jueves, desde el pasado mes de septiembre, para trasladarle a Pozuelo de Alarcón (Madrid) para realizar labores de voluntariado en una ONG de atención a personas con discapacidad.
Desde allí se dirigió a Vitoria, donde reside su madre y varios de sus hermanos, adonde llegó en un vehículo conducido por su esposa, la infanta Cristina.
En el domicilio familiar, en una zona residencial de la capital alavesa, Iñaki Urdangarin y varios miembros de su familia pasaron la Nochebuena y salió a una iglesia cercana a la vivienda de la mano de la infanta.
Aunque inicialmente solicitó siete días de permiso, el máximo que contempla la ley, la Junta de Tratamiento de la prisión lo redujo a los cuatro que ha disfrutado.
Lo último en España
-
El acusado de matar al niño de Garrucha pide que se anule el registro de su vivienda: «Fue a traición»
-
Moreno recuerda a Sánchez que no ha tenido «ni un solo día de descanso» en 2025: «Cumplo hasta el final»
-
Tres montañeros muertos y uno herido por un alud en la zona del balneario de Panticosa (Huesca)
-
La robotización de la Junta de Andalucía ahorra a los funcionarios más de un millón de horas de trabajo
-
Un coche vuelve a dejar un cadáver a las puertas del Hospital de Valme en Sevilla y se da a la fuga
Últimas noticias
-
Pedri se apunta al derbi contra el Espanyol: «Ya me encuentro bien»
-
Cómo ver por TV en directo todos los partidos de la jornada 19 de la Premier League desde España
-
Un influencer desvela el motivo de la fiebre por las vendas en las manos en el fútbol
-
Los estadios vacíos de la Copa África complican la candidatura de Marruecos para llevarse la final del Mundial 2030
-
La economía subsidiada