Vigilancia Penitenciaria amplia a tres días semanales las salidas de Urdangarin para su voluntariado
El Juzgado de Vigilancia Penitenciaria de Valladolid ha estimado la petición de Iñaki Urdangarin que pedía ampliar a tres días semanales sus salidas autorizadas de la cárcel de Brieva para que desarrolle la labor de voluntariado en el Hogar Don Orione, en la localidad madrileña de Pozuelo de Alarcón.
Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia en un comunicado, el juez ha estudiado los «informes favorables» que reflejan el «buen aprovechamiento» del programa por parte del recluso por lo que entiende que «no hay inconveniente alguno» para ampliar de dos a tres las salidas semanales solicitadas.
Primer permiso penitenciario
Este anuncio llega después de que Iñaki Urdangarin disfrutara de su primer permiso penitenciario en Navidad. Pasó la Nochebuena y el día de Navidad con su familia en la vivienda de su madre, Claire Liebaert, en Vitoria.
Urdangarin disfrutó de su primer permiso penitenciario de cuatro días, desde que ingresó el 18 de junio de 2018. El cuñado del rey cumple una condena de 5 años y 10 meses de prisión por malversación, prevaricación, fraude a la Administración, dos delitos fiscales y tráfico de influencias en el conocido como caso Nóos.
Iñaki Urdangarin fue recogido por un vehículo como cada martes y jueves, desde el pasado mes de septiembre, para trasladarle a Pozuelo de Alarcón (Madrid) para realizar labores de voluntariado en una ONG de atención a personas con discapacidad.
Desde allí se dirigió a Vitoria, donde reside su madre y varios de sus hermanos, adonde llegó en un vehículo conducido por su esposa, la infanta Cristina.
En el domicilio familiar, en una zona residencial de la capital alavesa, Iñaki Urdangarin y varios miembros de su familia pasaron la Nochebuena y salió a una iglesia cercana a la vivienda de la mano de la infanta.
Aunque inicialmente solicitó siete días de permiso, el máximo que contempla la ley, la Junta de Tratamiento de la prisión lo redujo a los cuatro que ha disfrutado.
Lo último en España
-
El detenido por asesinar a su ex pareja en Córdoba quedó en libertad dos días antes tras amenazarla con un martillo
-
El Constitucional ampara por unanimidad al PP por el bloqueo del Gobierno a sus enmiendas
-
Un alto cargo de Transportes: «Koldo me trajo la oferta de Aldama; eran 8 millones de mascarillas o nada»
-
Susana Díaz sacude a Sánchez y le exige revisar sus alianzas para intentar salvar a Montero
-
Última hora del Juicio a Ábalos, Koldo y Aldama, en directo | Declaraciones, testigos y noticias del caso mascarillas
Últimas noticias
-
Atlético de Madrid – Barcelona | Resultado, goles y cómo ha quedado el partido de Champions League
-
Última hora de la guerra de Irán en directo | Noticias del bloqueo naval y el estrecho de Ormuz, precio del petróleo hoy y declaraciones de Trump
-
EEUU despliega en Ormuz 10.000 militares y 10 de buques de guerra para bloquear el estrecho
-
ONCE hoy, martes, 14 de abril de 2026: comprobar el Cupón Diario, Eurojackpot y Super 11
-
Flick se niega a culpar al árbitro: «No quiero hablar de esto porque es algo que no puedo cambiar»