Alfredo Pérez Rubalcaba

El vídeo viral en el que Rubalcaba reveló que Sánchez no le hablaba por afear su pacto con los golpistas

En las redes sociales se ha vuelto viral un vídeo de una entrevista a Alfredo Pérez Rubalcaba en 'Espejo Público' en diciembre de 2016 en la que reveló que Pedro Sánchez dejó de hablarle tras afear su acercamiento a los partidos separatistas y a Podemos tras las elecciones generales del 26-J.

Ver vídeo
Alfredo Pérez Rubalcaba durante una entrevista concedida a 'Espejo Público' en diciembre de 2016
Gonzaga Durán

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, dejó de dirigirle la palabra al que fuera secretario general del PSOE y ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, por sus intenciones de pactar con los independentistas tras las elecciones generales de 2016.

Así lo aseguró el propio Rubalcaba en una entrevista concedida al programa ‘Espejo Público’ de Antena 3 y que se ha vuelto viral en las redes sociales tras su fallecimiento, el pasado viernes.

«Dejamos de hablar, bueno dejó de hablarme él», afirmó el ex dirigente socialista durante la entrevista, el 15 de diciembre de 2016. El motivo de este desencuentro, según el antiguo máximo mandatario del PSOE, fue una hipotética investidura de Pedro Sánchez con el apoyo de Podemos y los golpistas tras las elecciones generales del 26-J: «Imagínase la que tendríamos montada si hubiéramos ido a una investidura con el apoyo de Podemos, que está en el derecho de autodeterminación, y de los independentistas, que ya ni le cuento», aseveró Rubalcaba.

«¿Qué estaríamos diciendo a los españoles? Es que gobernar España es muy complicado y exige apoyos parlamentarios sólidos, si quieres hacer un buen Gobierno, si quieres chapucear…», apostilló.

«Hay que saber irse»

«El argumento lo conozco: vamos a sentarnos con ellos y acabarán siendo buenos. Pero oiga, cabe la posibilidad de sentarse con ellos y acabar siendo malos, y que no te hagan caso. Yo le dije esto a él, debo decir que dejamos de hablar, bueno me dejó de haber él», reveló el ex líder socialista.

Pedro Sánchez dimitió de su cargo al frente del PSOE en octubre de 2016 tras celebrar un Comité Federal en la sede de Ferraz por la presión de varios ‘barones’ territoriales socialistas. Rubalcaba reconoció que esto fue «una crisis» que el partido «no supo resolver».

En este misma entrevista, el ex ministro aseguró también que «tenía salidas, pero en política hay que saber irse», en alusión a su abandono de la política nacional en julio de 2014 tras completar una trayectoria extensa dentro del PSOE y de diversos Ejecutivos.

Alfredo Pérez Rubalcaba falleció el pasado viernes a los 67 años de edad después de no haber podido superar un ictus. Horas después se instaló la capilla ardiente con sus restos mortales en el Congreso de los Diputados, un evento en el que le rindió homenaje varias personalidades de la política nacional, empezando por los Reyes de España y el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez.

Sánchez, emocionado

El presidente socialista se mostró visiblemente emocionado en la capilla ardiente y fue de los primeros dirigentes del PSOE en firmar en el libro de condolencias, ubicado en la sede de Ferraz. «Alfredo, gracias por tanto. Tú, como nadie de los que estamos hoy al frente del partido, encarnas lo que el PSOE ha representado y representa para nuestro país», fue el mensaje.

«Alfredo fue un compañero que representaba la lucha por la libertad y la seguridad de los españoles, así como el compromiso con la justicia social y la igualdad de oportunidades, y la construcción de una España social y un mundo con la igualdad real y efectiva entre hombres y mujeres», añadió Sánchez en su homenaje al ex secretario general de su partido.

Lo último en España

Últimas noticias