El vídeo que demuestra que Barcelona no es independentista: «¡Visca España, se acabó el miedo!»

El vídeo que demuestra que Barcelona no es independentista: «¡Visca España, se acabó el miedo!»
Captura de pantalla 2017-09-25 a las 10.12.47

Barcelona, como toda Cataluña, mantiene a una gran mayoría de ciudadanos que contemplan en silencio el golpe que una serie de partidos radicales quieren dar para declarar la independencia. Pero aunque sordo, el creciente hartazgo ante la escalada contra la legalidad de los independentistas, va poco a poco abriéndose paso, como demuestra este vídeo. La secuencia se ha producido en pleno centro de Barcelona, y en una de sus grandes arterias, la calle Aragón.

Un conductor recorre esta gran avenida del Ensanche y va explicando lo que ve desde su coche: «Casi no hay banderas separatistas, ni nacionalistas ni nada», dice este catalán que asegura que «este sistema no lo está apoyando la gente, sino los más radicales, como los profesores que utilizan en los colegios a los niños de todos», afirma.

El vehículo va avanzando, y en las fachadas de los edificios no se ven apenas enseñas ni nada relacionado con el golpe del referéndum ilegal del 1-O. «Sólo tenéis que ver las ventanas, ¡hay cuatro!», señala mientras sigue atravesando la calle.

El conductor denuncia que «es una vergüenza, la ciudadanía no está por el referéndum y menos por la independencia», y que «nos están intentando enfrentar y consiguiendo que haya odio».

«¡Visca España, se acabó el miedo!»

Un recorrido que aprovecha este barcelonés anónimo para recordar las falsedades históricas vertidas por los independentistas  y que califica de «manipulación asquerosa». Así, apunta mientras sigue al volante que «Cataluña se llamó Marca Hispánica y fue el primer pueblo que recibió el nombre de España. Somos los fundadores de España, y si hay algún español es el catalán. La verdad es que hubo una Corona de Aragón y jamás existieron los Países Catalanes, ¡es una falacia!», exclama.

Finalmente, y tras asegurar que «la gente quiere paz» y  que «esta gentuza quiere el enfrentamiento social, este barcelonés termina el vídeo con una proclama: ‘¡Visca España, se acabó el miedo!’.

Una muestra más, en este caso en forma de vídeo,  de esa denominada “mayoría silenciosa” que no está a favor de la independencia y, menos aún, del golpe a la legalidad vigente y a las instituciones democráticas protagonizadas por JxSí, ERC y la CUP y que ejemplifica el hastío de muchos catalanes que ven cómo una minoría radical impone sus ideas por encima del interés general de los catalanes.

Lo último en España

Últimas noticias