Un vídeo muestra la agresión a dos guardias urbanos por uno de los ‘manteros’ que Ada Colau protege

Un vídeo muestra la agresión a dos guardias urbanos por uno de los ‘manteros’ que Ada Colau protege
El vídeo publicado en Twitter por @ejimenezcara muestra la agresión en la Barceloneta

Una ciudadana de Barcelona ha denunciado en Twitter la agresión que sufrieron ayer dos agentes de la guardia urbana de la ciudad condal por parte de un ‘mantero’. En el vídeo que acompaña al tuit, en el que menciona a la alcaldesa Ada Colau, se puede observar como dos agentes son agredidos por un extranjero, al que la propietaria de la cuenta de twitter identifica como uno de los ‘manteros’ tan numerosos en Barcelona, con un palo en la cabeza.

Los dos agentes, ante la atenta mirada de los viandantes que pasaban por ahí, no saben muy bien qué hacer ante la violencia de este sujeto al que Ada Colau quiere proteger y envalentonar en su actividad de vender productos en la calle sin licencia o permiso alguno.

El incidente ocurrió poco antes de las 14.30 en la plaza de Pau Vila, junto a la avenida Joan de Borbó. Dos agentes de la Guardia Urbana de Barcelona fueron agredidos por un grupo de ‘manteros’, que se han dado a la fuga, en una intervención policial contra la venta ambulante, según han informado fuentes cercanas al caso.

El Ayuntamiento de Ada Colau ha mostrado siempre una excesiva permisividad con la venta ambulante. Las quejas de los comerciantes que pagan sus impuestos y la de los propios policías locales, a los que el Consistorio no apoya en sus actuaciones contra la venta ilegal, han provocado ya varios roces entre ‘manteros’ y autoridades.

Lo último en España

Últimas noticias