HOY RESPONDE

Vidal-Quadras: «Macarena Olona debe volver a la abogacía, disfrutar la vida y dejar pasar el tiempo»

Ver vídeo

Alejo Vidal-Quadras vivió los orígenes de Vox. Ya no está en el partido de Santiago Abascal. Participó en su génesis, pero aquello duró poco. Ahora observa el devenir de la formación y lo ocurrido con Macarena Olona. Desde el “afecto” que le tiene, le aconseja “dejar pasar el tiempo”. «He aconsejado a Macarena Olona -cuenta- que vuelva a la abogacía del estado, que se dedique a su familia y sus amigos, que disfrute de una vida plena y feliz y que deje pasar el tiempo, que, a veces, arregla las cosas».

Para Alejo Vidal-Quadras, “todo esto ha sido un cúmulo de errores y desgracias”. El error lo tiene claro: “Fue enviarla a Andalucía. No debía haber sido candidata. Fue sacarla de su ecosistema natural, donde ella brillaba y se encontraba a gusto, que era el Congreso y la política nacional”. Vidal-Quadras cree que Macarena Olona “no estaba a gusto en Andalucía”. “La campaña -añade- estuvo mal planteada y todo ello le provocó un stress que derivó en sus problemas de tiroides, que, afortunadamente, no han sido lo graves que podrían haber sido”.

Para Alejo Vidal-Quadras, “la entrevista que hizo en ABC no fue un acierto”. Cree que aquella entrevista “puso muchos problemas e introdujo dificultades innecesarias”.

Alejo Vidal-Quadras bromea con la posibilidad de volver a la política activa, que abandonó en 2014 tras ser presidente provisional de Vox apenas tres meses. Vidal-Quadras presidió el PP de Cataluña en su mejor momento. Fue concejal del PP en Barcelona, miembro del parlament, senador y vicepresidente del parlamento europeo. José María Aznar lo sacrificó a petición de Jordi Pujol para llegar a Moncloa en 1996.

Ni ser catedrático de Física Atómica y Nuclear, que suena rimbombante, le sirvió para sobrevivir a las disciplinas de los partidos. Vidal-Quadras bromea con ello: “He tenido una larga experiencia en lo que es la disciplina de un partido y debo confesarte que me apetece absolutamente nada volver a ella”.

Lo último en España

Últimas noticias