Victoria Álvarez dice que sus contactos con Inda y Urreiztieta son «estrictamente periodísticos»

Victoria Álvarez
Victoria Álvarez. (Foto: EFE)

Victoria Álvarez, ex pareja de Jordi Pujol Ferrusola, confirmó este lunes en el Parlament su contacto «constante» con los periodistas Eduardo Inda y Esteban Urreiztieta, «muy metidos» en lo que los independentistas llaman ‘operación Cataluña’, y que limita a aspectos estrictamente «periodísticos».

Álvarez compareció este lunes ante la comisión de investigación del Parlament relativa a esa ‘operación Cataluña’ para explicar las circunstancias que rodearon su conversación en el restaurante La Camarga de Barcelona en 2010 con la entonces presidenta del Partido Popular de Cataluña Alicia Sánchez Camacho.

«Instrumentalizar a Inda y a Esteban es un poco complicado»

En su comparecencia, fue preguntada por los periodistas Eduardo Inda, director de OKDIARIO, y Esteban Urreiztieta, que se pusieron en contacto con ella para explicarle que tenían en su posesión la grabación y pedirle permiso para publicar la transcripción. «Yo evidentemente me negué -explicó Álvarez- porque el estar sacado de grabaciones, trocitos sacados de contexto y tal, es una aberración».

Continuó la interviniente diciendo que «con Eduardo y Esteban» ha hablado «muchísimas veces, constantemente», y que «han estado muy metidos en las investigaciones de este caso»: «‘Oye, mira, sale esto. ¿Tú sabes cosas…? Sí, no, no sé. Me llega esta información. Toma esto…’ O sea, un poquito de comentarios a nivel periodístico», concretó Álvarez, que, en defensa de estos profesionales, añadió: «Instrumentalizar a Inda y a Esteban es un poco complicado, ¿eh?, tienen vida propia bastante los dos».

La compareciente dijo haberse sentido muy «sola» y desamparada y se preguntó sobre la utilidad que tienen las comisiones de investigación, además de considerar «vergonzoso» que en su anterior comparecencia «diputadas de CiU» se rieran de ella cuando hablaba de malos tratos a las mujeres.

Lo último en España

Últimas noticias