La pregonera elegida por Colau en La Mercé tiene palabras de cariño para las víctimas del 17-A ¡¡¡y para sus asesinos!!!
La Asociación Catalana de Víctimas de Organizaciones Terroristas (ACVOT) ha tachado este domingo de «despreciable y ruin» el discurso de la pregonera de las fiestas de la Mercè, la filósofa Marina Garcés, por «comparar» a las víctimas de los atentados de Barcelona y Cambrils (Tarragona) con los autores yihadistas.
También el presidente del grupo del PP en el Ayuntamiento de Barcelona, Alberto Fernández, ha denunciado que la pregonera «puso al mismo nivel a las víctimas del atentado y a sus verdugos yihadistas, además de defender la independencia y el movimiento okupa».
Alberto Fernández ha reclamado a la alcaldesa Ada Colau que pida perdón a Barcelona por escoger para el pregón de las fiestas barcelonesas a «una pregonera de la CUP y antisistema».
El edil popular ha considerado, en este sentido, que era la pregonera que hubiesen escogido los concejales de la CUP y que Colau designó «para congraciarse con el independentismo».
En su comunicado, las víctimas del terrorismo ven «delirante» el pregón de Garcés y denuncia su «absoluta falta de dignidad» y su «ausencia de sensibilidad hacia las víctimas del terrorismo».
En su pregón, Marina Garcés dijo que durante estas fiestas de la Mercè «todos llevaremos en nosotros una ausencia igualmente dolorosa: la de las personas que no volverán nunca más en Barcelona ni en sus fiestas, no porque no quieran, sino porque el 17 de agosto perdieron la vida en la Rambla, en la Diagonal y el paseo de Cambrils. Y junto con ellos, también, la de unos jóvenes de Ripoll (Lérida) que tampoco estarán y sobre los que siempre tendremos la duda de si realmente querían morir matando, como hicieron».
Lo último en Cataluña
-
Tres detenidos en una macrooperación contra la estructura logística de Hezbolá en Barcelona
-
El Tribunal Superior de Cataluña pide al Gobierno el indulto de la corrupta Laura Borrás
-
Menú del día y comida tradicional: el restaurante favorito de Lamine Yamal en Barcelona
-
La Ley de Amnistía absuelve a los agitadores del 1-O pero no ampara a 4 policías que usaron bolas de goma
-
Albiol logra echar a una conflictiva okupa de Badalona: «¡Márchate, no vas a ver un duro!»
Últimas noticias
-
Más de 200 bomberos luchan contra un gran incendio que tiñe de negro el cielo de París
-
Inda: «Seremos un pseudomedio, Óscar López, pero tú eres un encubridor de puteros destrozahabitaciones»
-
Carlos Alcaraz – Cerúndolo: horario y dónde ver el partido del Masters de Montecarlo en directo online y por TV
-
Trump lanza otra alerta a Europa: «Nos traicionaron, y ahora van a tener que pagar más por la energía»
-
Trump y Netanyahu avisan a Irán: «No creo que quieran que tengamos que actuar allí»