La pregonera elegida por Colau en La Mercé tiene palabras de cariño para las víctimas del 17-A ¡¡¡y para sus asesinos!!!
La Asociación Catalana de Víctimas de Organizaciones Terroristas (ACVOT) ha tachado este domingo de «despreciable y ruin» el discurso de la pregonera de las fiestas de la Mercè, la filósofa Marina Garcés, por «comparar» a las víctimas de los atentados de Barcelona y Cambrils (Tarragona) con los autores yihadistas.
También el presidente del grupo del PP en el Ayuntamiento de Barcelona, Alberto Fernández, ha denunciado que la pregonera «puso al mismo nivel a las víctimas del atentado y a sus verdugos yihadistas, además de defender la independencia y el movimiento okupa».
Alberto Fernández ha reclamado a la alcaldesa Ada Colau que pida perdón a Barcelona por escoger para el pregón de las fiestas barcelonesas a «una pregonera de la CUP y antisistema».
El edil popular ha considerado, en este sentido, que era la pregonera que hubiesen escogido los concejales de la CUP y que Colau designó «para congraciarse con el independentismo».
En su comunicado, las víctimas del terrorismo ven «delirante» el pregón de Garcés y denuncia su «absoluta falta de dignidad» y su «ausencia de sensibilidad hacia las víctimas del terrorismo».
En su pregón, Marina Garcés dijo que durante estas fiestas de la Mercè «todos llevaremos en nosotros una ausencia igualmente dolorosa: la de las personas que no volverán nunca más en Barcelona ni en sus fiestas, no porque no quieran, sino porque el 17 de agosto perdieron la vida en la Rambla, en la Diagonal y el paseo de Cambrils. Y junto con ellos, también, la de unos jóvenes de Ripoll (Lérida) que tampoco estarán y sobre los que siempre tendremos la duda de si realmente querían morir matando, como hicieron».
Lo último en Cataluña
-
Este pequeño pueblo de Tarragona, bañado por el Ebro y con un castillo de origen islámico tiene un secreto: es el lugar más barato para comprar un piso en 2026
-
Bombazo para los amantes del ramen en Barcelona: ya está aquí el restaurante más famoso de Japón, qué comer y precios
-
El diminuto pueblo maldito de los Pirineos rodeado de barrancos y misterios propios del ‘true crime’
-
Alerta urgente del METEOCAT por nevadas en Cataluña a partir de hoy: las zonas afectadas
-
La AEMET confirma nevadas extremas en Cataluña y avisa: nivel máximo de alerta activado a partir de esta hora
Últimas noticias
-
Así ha ocultado el régimen de los ayatolás de Irán su brutal represión contra los manifestantes
-
Otra derrota en Bélgica eleva a 1.750 millones los embargos a España por los impagos a las renovables
-
ONCE hoy, lunes, 12 de enero de 2026: comprobar el Cupón Diario y Super 11
-
La Primitiva: resultado y comprobar número premiado hoy, lunes 12 de enero de 2026
-
Bonoloto: comprobar el resultado del sorteo de hoy, lunes 12 de enero de 2026