Víctimas del terrorismo piden que se prohíban las concentraciones proetarras convocadas este domingo
La Asociación-Plataforma de Apoyo a las Víctimas del Terrorismo (APAVT) ha solicitado a la Audiencia Nacional que prohíba las concentraciones para reclamar el traslado de los presos de ETA a cárceles del País Vasco convocadas para el próximo domingo en playas vascas.
Esta organización ha presentado este miércoles un escrito en la Audiencia Nacional en el que pide que se acuerde la prohibición de dichas manifestaciones convocadas en diferentes playas de Vizcaya y Guipúzcoa.
La APAVT explica que se trata de una iniciativa popular realizada por la asociación de familiares y allegados de presos de ETA, Etxerat, que señala que se debe terminar con estas «medidas de excepción» para que los presos de ETA estén en prisiones vascas.
«Aunque la reivindicación sea solicitar la modificación de la política penitenciaria este tipo de actos constituyen enaltecimiento de los presos de la organización terrorista», alega la APAVT.
Recuerda que para conseguir tal pretensión existen cauces legales vía reglamento penitenciario «sin que deba permitirse la realización de actos que humillan a las víctimas del terrorismo, en los que personas condenadas por graves delitos se presentan como víctimas del Estado».
Además la APAVT estima que es necesario determinar si alguna organización ilegal pudiera estar detrás de la convocatoria.
Lo último en España
-
Feijóo descartó la moción de censura para que el PSOE no le echase en cara el apoyo de Vox
-
La ‘fontanera’ de Cerdán advierte al PSOE tras ser expedientada: «Espero que me defienda»
-
Génova llama a las asociaciones constitucionalistas para que apoyen la manifestación del 8J
-
Marlaska le quita la escolta al fiscal al que los ‘fontaneros’ del PSOE chantajean desde 2017
-
La ‘fontanera’ del PSOE usó una fundación ‘fake’ para dar clase en la Complutense como Begoña Gómez
Últimas noticias
-
PP y Vox llegan a un acuerdo para los Presupuestos de Baleares
-
España cae en el grupo de la muerte del Mundial sub-20 y se enfrentará a Brasil
-
Feijóo descartó la moción de censura para que el PSOE no le echase en cara el apoyo de Vox
-
El Ibex 35 abre plano (+0,09%) y se mantiene en los 14.100 tras reinstaurarse los aranceles de Trump
-
Las mejores smart TV relación calidad-precio del 2025