Víctimas del terrorismo piden que se prohíban las concentraciones proetarras convocadas este domingo
La Asociación-Plataforma de Apoyo a las Víctimas del Terrorismo (APAVT) ha solicitado a la Audiencia Nacional que prohíba las concentraciones para reclamar el traslado de los presos de ETA a cárceles del País Vasco convocadas para el próximo domingo en playas vascas.
Esta organización ha presentado este miércoles un escrito en la Audiencia Nacional en el que pide que se acuerde la prohibición de dichas manifestaciones convocadas en diferentes playas de Vizcaya y Guipúzcoa.
La APAVT explica que se trata de una iniciativa popular realizada por la asociación de familiares y allegados de presos de ETA, Etxerat, que señala que se debe terminar con estas «medidas de excepción» para que los presos de ETA estén en prisiones vascas.
«Aunque la reivindicación sea solicitar la modificación de la política penitenciaria este tipo de actos constituyen enaltecimiento de los presos de la organización terrorista», alega la APAVT.
Recuerda que para conseguir tal pretensión existen cauces legales vía reglamento penitenciario «sin que deba permitirse la realización de actos que humillan a las víctimas del terrorismo, en los que personas condenadas por graves delitos se presentan como víctimas del Estado».
Además la APAVT estima que es necesario determinar si alguna organización ilegal pudiera estar detrás de la convocatoria.
Lo último en España
-
Crisis ferroviaria en España, en directo: la dimisión de Óscar Puente y las últimas noticias sobre la circulación de trenes
-
Dimite Óscar Puente: cae tras las tragedias de Adamuz y Urda y renuncia a ir en las listas del 29-N, como avanzó OKDIARIO
-
Álvaro, quiosquero, sobre lo que gana al día: «Hacemos unos 50 o 60 euros y sólo tenemos tres días de fiesta al año»
-
La Comunidad Valenciana sigue en alerta amarilla por lluvias: «Chubascos fuertes y persistentes»
-
El PP señala a Sánchez tras la dimisión de Puente por Urda y Adamuz: «Su responsabilidad no ha sido depurada»
Últimas noticias
-
El paro sufre su peor octubre desde la pandemia con 43.000 personas y cierra con 2,4 millones de desempleados
-
Trump se desliga de la derrota en los ‘midterms’: «Si me hubiera presentado, habríamos ganado con una aplastante mayoría»
-
Crisis ferroviaria en España, en directo: la dimisión de Óscar Puente y las últimas noticias sobre la circulación de trenes
-
La misteriosa escala de Fernando Alonso en Perú antes del GP de Brasil… ¿para entrenar para el Dakar?
-
Los veterinarios expertos coinciden: si un animal causa un daño en una vivienda puede ser obligatorio un informe pericial