Víctimas del terrorismo piden que se prohíban las concentraciones proetarras convocadas este domingo
La Asociación-Plataforma de Apoyo a las Víctimas del Terrorismo (APAVT) ha solicitado a la Audiencia Nacional que prohíba las concentraciones para reclamar el traslado de los presos de ETA a cárceles del País Vasco convocadas para el próximo domingo en playas vascas.
Esta organización ha presentado este miércoles un escrito en la Audiencia Nacional en el que pide que se acuerde la prohibición de dichas manifestaciones convocadas en diferentes playas de Vizcaya y Guipúzcoa.
La APAVT explica que se trata de una iniciativa popular realizada por la asociación de familiares y allegados de presos de ETA, Etxerat, que señala que se debe terminar con estas «medidas de excepción» para que los presos de ETA estén en prisiones vascas.
«Aunque la reivindicación sea solicitar la modificación de la política penitenciaria este tipo de actos constituyen enaltecimiento de los presos de la organización terrorista», alega la APAVT.
Recuerda que para conseguir tal pretensión existen cauces legales vía reglamento penitenciario «sin que deba permitirse la realización de actos que humillan a las víctimas del terrorismo, en los que personas condenadas por graves delitos se presentan como víctimas del Estado».
Además la APAVT estima que es necesario determinar si alguna organización ilegal pudiera estar detrás de la convocatoria.
Lo último en España
-
El PNV se hace el ofendidito y cancela la reunión de Esteban con Sánchez en La Moncloa por un tuit del PSOE
-
El ilegal marroquí detenido en Almería acuchilló y pateó en el suelo a una menor para robarle el móvil
-
La Ley de Propiedad Horizontal lo confirma: respalda que sólo paguen los gastos de la piscina quienes la disfrutan
-
El PP vuelve a enmendar en el Congreso una moción de Vox sobre la prioridad nacional en sanidad
-
El marido de la juez de la DANA pide 6.000 € a Manos Limpias por personarse en el caso de Ángel Batalla
Últimas noticias
-
Trinidad Jiménez deja la dirección de estrategia global de Telefónica tras diez años en la compañía
-
Baleares ya tiene día, hora y minuto en cada isla para ver el eclipse solar del 12 de agosto
-
Rafa Jódar – Kopriva en directo: a qué hora es, dónde verlo, resultado y cómo va el partido del Mutua Madrid Open online
-
Netflix va a eliminar la mejor película del oeste de su catálogo: «El mejor western desde ‘Open Range’»
-
El PNV se hace el ofendidito y cancela la reunión de Esteban con Sánchez en La Moncloa por un tuit del PSOE