Víctimas de accidentes de tráfico dicen que Seguí debió dimitir antes tras subir la siniestralidad

Víctimas de accidentes de tráfico dicen que Seguí debió dimitir antes tras subir la siniestralidad
La directora general de Tráfico, María Seguí.

María Seguí ha dimitido después de las revelaciones de OKDIARIO sobre los presuntos amaños en la adjudicación de los cursos de recuperación de puntos del carnet de conducir y las adjudicaciones a dedo de contratos de investigación a su marido a través de la Universidad en la que éste trabaja. Sin embargo, y a pesar de las graves irregularidades desveladas por este periódico, la Asociación de Víctimas de Accidentes de Tráfico DÍA ha recriminado a la ya ex directora general de la Dirección General de Tráfico que no hubiera dimitido antes debido al «incremento de la siniestralidad» que viene produciéndose en los últimos años en las carreteras españolas.

El Ministerio del Interior ha comunicado este viernes que aceptaba la renuncia de María Seguí a la dirección de la DGT, después de que el departamento iniciara una investigación interna por los presuntos amaños y las presuntas adjudicaciones irregulares de fondos públicos a su esposo, Francisco López Valdés.

Pero Francisco Canes, presidente de DÍA, ha insistido en que a la DGT «se le están yendo de las manos» las «cifras de siniestralidad» y que eso es «infinitamemte más grave» que las «corruptelas y el clientelismo». Para Canes, estros casos se deben a un sistema «mal hecho y que hay que cambiar», aunque «lo más importante», en su opinión, no es eso.

En este sentido, el presidente de la Asociación de Víctimas de Accidentes de Tráfico ha defendido que el sistema de adjudicaciones o autorizaciones a empresas y organizaciones para impartir los cursos de puntos debe cambiar y ser transparente, igual que se hace con las autoescuelas o con los exámenes de actitudes psicofísicas.

Canes ha señalado también que, en el caso de la presunta adjudicación de proyectos al grupo de investigación de la Universidad de Zaragoza, harán falta «pruebas más contundentes» pero considera que «es lógico» que Seguí haya dimitido.

En todo caso, ha señalado que, sin intención de «restarle importancia» a las posibles irregularidades que puedan haberse producido en la DGT, «le parece mucho más importante el aumento de la siniestralidad» porque «cada víctima de tráfico es una familia destrozada».

«Debería haber dimitido hace tiempo por el tema de tráfico. La siniestralidad se está disparando, se le está yendo de las manos», ha asegurado.

Lo último en España

Últimas noticias