"A CIERTA EDAD, UN ANIMAL DE COMPAÑÍA ALARGA LA VIDA"

Verstrynge dice que «el responsable de la muerte de Barberá es Rajoy»

Jorge Verstrynge y Pablo Iglesias
Jorge Verstrynge y Pablo Iglesias. (Foto: EFE)

Jorge Verstrynge ha afirmado que el «responsable» de la muerte de Rita Barberá no es otro que Mariano Rajoy. Lo ha dicho en ‘Al rojo vivo’, en laSexta, y ante una declaración tan contundente, Antonio García Ferreras le ha recordado que la senadora y ex alcaldesa de Valencia sufrió un infarto, pero su interlocutor ha insistido: fue el presidente del Gobierno.

El amigo de Pablo Iglesias ve «causa-efecto» entre la exclusión de la histórica dirigente de su partido, por el que señala a Rajoy, y su triste desenlace, y ha ido más allá: «A cierta edad, un animal de compañía alarga la vida», incidiendo en que la fallecida había entrado en «depresión» y comparando al inquilino de La Moncloa con un «perro».

El antiguo filonazi y ahora podemita ve en «el rechazo de su propia casta» el final de la dirigente, ocurrido el miércoles a primera hora en el hotel Villarreal de Madrid, frente al Congreso de los Diputados, donde Iglesias y los suyos se negaron a guardar un minuto de silencio en señal de respeto, llamándola incluso «corrupta» en un momento tan delicado.

Verstrynge, ex secretario general de Alianza Popular, se vio la semana pasada ante el juez por un delito de atentado contra la autoridad y otro de lesiones en una de las manifestaciones en la jornada de proclamación de Felipe VI, por los que la Fiscalía solicita dos años y medio y un año y medio de prisión, respectivamente.

«Yo paso por mis cojones», dijo aquel día, según la documentación del caso, cuando se le negó el paso a la Carrera de San Jerónimo. Acudió al tribunal junto a Iglesias, que quiso arropar a su camarada en ese trago antes de marcharse al Parlamento -era el día de la Solemne Apertura de la Legislatura- a despreciar al Rey y montar el enésimo circo.

Lo último en España

Últimas noticias