Veinticinco diputados de Unidos Podemos se quedaron sentados mientras sonaba el himno en el Congreso
Podemos se negará a saludar al Rey en la apertura Solemne de la Legislatura
No le saludan, no le aplauden y le sacan una bandera republicana: los desplantes de Podemos al Rey
La Solemne Apertura de la XII Legislatura en el Congreso de los Diputados ha estado marcada por el show protagonizado por los diputados de Unidos Podemos. Veinticinco miembros del partidos de Pablo Iglesias y sus confluencias permanecieron sentados mientras el resto de la Cámara escuchaba de pie respetuosamente los acordes del himno de España.
Pablo Iglesias e Íñigo Errejón cuidaron las formas en esta solemne sesión que contó, como es tradicional, con la presencia del Rey. Ellos sí se mantuvieron de pie mientras sonaba el himno. Pero si se hubieran girado la cabeza habrían comprobado cómo una buena parte de su bancada permanecía sentada e indiferente.
El primero, al que más se veía, Diego Cañamero. El que fuera líder del Sindicato Andaluz de Trabajadores junto al encarcelado Andrés Bódalo –cumple 3 años de prisión por dar una paliza a un rival político del PSOE y por reincidente en casos de violencia, por ejemplo, contra una embarazada- ha sido uno de los que más ha dado la nota. Primero, porque se presentó en la Cortes con una camiseta con un lema antimonárquico. Y, segundo, por su falta de respeto al no levantarse para escuchar el himno nacional.
Pero no fue el único. Entre diputados y senadores, algunos de Podemos y otros de sus confluencias, el numerito ya estaba montado. Mientras ERC decidía saltarse un día que cuenta como laborable para sus señorías, los del partido morado preferían presentarse en el Congreso para dar la nota.
En el vídeo que acompaña esta noticia, sobre el minuto 1:15 se puede comprobar quiénes estaban escuchaban el himno de pie y quienes no.
Lo último en España
-
López Miras: «Vox da oxígeno a Sánchez y hace pinza con el PSOE para bloquear la Región de Murcia»
-
Fernando López Miras: «Sánchez y su gobierno se ríen de los españoles»
-
La UE amenaza con reducir ayudas para proteger a la mujer por la pifia de las pulseras que reveló OKDIARIO
-
El Gobierno da 100 millones para los menas de Canarias, 40 más de los que recibieron los niños de la DANA
-
Aplastante respaldo de las bases del PP andaluz a Juanma Moreno: reelegido con un 99,95%
Últimas noticias
-
Palmer Basket-Hestia Menorca: derbi balear en Son Moix
-
Gipuzkoa-Fibwi Palma: vuelta a la competición de los mallorquines
-
El Illes Balears se medirá al HIT Kyiv en octavos de final de la Champions
-
Manuel Aguilera: «La II República negoció con Hitler y Mussolini vender Mallorca para ganar la Guerra Civil»
-
Bordalás: «Venimos a Palma a sumar los tres puntos»