Veinticinco diputados de Unidos Podemos se quedaron sentados mientras sonaba el himno en el Congreso
Podemos se negará a saludar al Rey en la apertura Solemne de la Legislatura
No le saludan, no le aplauden y le sacan una bandera republicana: los desplantes de Podemos al Rey
La Solemne Apertura de la XII Legislatura en el Congreso de los Diputados ha estado marcada por el show protagonizado por los diputados de Unidos Podemos. Veinticinco miembros del partidos de Pablo Iglesias y sus confluencias permanecieron sentados mientras el resto de la Cámara escuchaba de pie respetuosamente los acordes del himno de España.
Pablo Iglesias e Íñigo Errejón cuidaron las formas en esta solemne sesión que contó, como es tradicional, con la presencia del Rey. Ellos sí se mantuvieron de pie mientras sonaba el himno. Pero si se hubieran girado la cabeza habrían comprobado cómo una buena parte de su bancada permanecía sentada e indiferente.
El primero, al que más se veía, Diego Cañamero. El que fuera líder del Sindicato Andaluz de Trabajadores junto al encarcelado Andrés Bódalo –cumple 3 años de prisión por dar una paliza a un rival político del PSOE y por reincidente en casos de violencia, por ejemplo, contra una embarazada- ha sido uno de los que más ha dado la nota. Primero, porque se presentó en la Cortes con una camiseta con un lema antimonárquico. Y, segundo, por su falta de respeto al no levantarse para escuchar el himno nacional.
Pero no fue el único. Entre diputados y senadores, algunos de Podemos y otros de sus confluencias, el numerito ya estaba montado. Mientras ERC decidía saltarse un día que cuenta como laborable para sus señorías, los del partido morado preferían presentarse en el Congreso para dar la nota.
En el vídeo que acompaña esta noticia, sobre el minuto 1:15 se puede comprobar quiénes estaban escuchaban el himno de pie y quienes no.
Lo último en España
-
El incendio en una residencia de ancianos deja un muerto y 19 heridos en Zaragoza
-
Ni Lhardy ni Casa Lucio: el restaurante favorito de Ed Sheeran está en Madrid y tiene platos desde 16 euros
-
Quién firma hoy 7 de junio en la Feria del Libro de Madrid 2025
-
Una ex mosso constitucionalista tendrá que ser indemnizada por daños al honor
-
Mónica García exige a Ayuso medidas para los menores de 3 años que «no controlan su esfínter» en clase
Últimas noticias
-
El incendio en una residencia de ancianos deja un muerto y 19 heridos en Zaragoza
-
Jorge Rey confirma que no estamos preparados para lo que está a punto de llegar a España: en junio…
-
Russell y Verstappen, condenados a reconciliarse… para la supervivencia de Alonso en Aston Martin
-
El peligro de ir ‘en piloto automático’ por el estrés según una psicóloga: «La gente ha normalizado…»
-
Muy poca gente lo sabe, pero España tiene su propia torre Eiffel y está sólo a 20 kms. de Madrid