Vecinos de Torre Pacheco: «Los más violentos son los menas, a esos sí hay que deportarlos»
"¿Qué ocurrirá cuando se retiren los refuerzos policiales desplegados tras los incidentes violentos?", se preguntan
Torre Pacheco (Murcia) respira tras la salvaje agresión sufrida por un vecino a manos de tres marroquíes. La pregunta qué se hace el pueblo es qué va a pasar una vez que se vayan las cámaras. ¿Qué ocurrirá cuando se retiren los refuerzos policiales desplegados tras los incidentes violentos? Los vecinos entrevistados expresan su malestar tanto por los episodios de violencia como por el tratamiento mediático recibido: «Los más violentos son los menas, esos sí hay que deportarlos».
Según los testimonios recogidos, existe una percepción generalizada de inseguridad que afecta a la vida cotidiana del municipio, con padres que evitan que sus hijos salgan solos y vecinos que modifican sus rutinas por temor.
Los residentes mencionan robos, agresiones y una sensación de miedo al caminar por las calles, especialmente durante las horas nocturnas.
Por otro lado, se quejan de ser etiquetados como «ultras» o «fachas» por expresar sus preocupaciones sobre seguridad, considerando que esta caracterización no refleja la realidad local. Mientras algunos vecinos afirman llevarse bien con inmigrantes establecidos y tener relaciones comerciales normales, otros señalan específicamente a los menores extranjeros no acompañados como origen de los problemas de seguridad.
Los entrevistados reclaman mayor presencia policial y el establecimiento de una comisaría local en Torre Pacheco, argumentando que el crecimiento demográfico del municipio no ha ido acompañado de un refuerzo proporcional de los servicios de seguridad.
Temas:
- Cake Minuesa
Lo último en España
-
Tellado exige al PSOE los resguardos de los pagos a Ábalos: «Si no, quedará acreditada una caja B»
-
Ni Alcobendas ni Boadilla del Monte: éste es el municipio más rico de Madrid
-
Casa Palestina de Aragón celebró los atentados contra Israel: «El día que el mundo se levantó con nosotros»
-
Cortes de tráfico y todas las calles cortadas hoy en Madrid por por la manifestación pro-Palestina de este sábado
-
El Ayuntamiento de Zaragoza en ‘shock’ al destapar OKDIARIO que el líder de Casa Palestina es un terrorista de Fatah
Últimas noticias
-
Tellado exige al PSOE los resguardos de los pagos a Ábalos: «Si no, quedará acreditada una caja B»
-
F1 GP de Singapur en directo, hoy: dónde ver gratis la clasificación con Fernando Alonso y Carlos Sainz en vivo
-
El árbitro que perjudicó al Madrid en campo del Espanyol la temporada pasada pitará al Barça en Sevilla
-
Poli Suárez: «El deporte en Canarias impulsa más de 20.000 empleos y genera 250 millones al año»
-
Alerta en España por la vuelta del insecto más peligroso: se esconde en tu casa donde menos te lo esperas