Nuevo retraso de Ahora Madrid

Los vecinos de Las Tablas deberán esperar a 2019 para tener el bosque que Carmena prometió para 2017

Los vecinos de Las Tablas deberán esperar a 2019 para tener el bosque que Carmena prometió para 2017
Ubicación del futuro Bosque Urbano de Las Tablas.

Los vecinos del barrio de Las Tablas, en el norte de la capital de España, tendrán que esperar un año más para poder disfrutar del Bosque Urbano que el Consistorio que gobierna Manuela Carmena prometió tener para 2016.

El grupo municipal Ciudadanos critica estos retrasos. El edil Bosco Labrado recuerda que el Ejecutivo local en una nota de prensa oficial aseguró que se iba a comenzar la plantación en la temporada que ahora termina. Se prometió que a estas alturas del año ya estarían transplantados miles de árboles. Pero las labores aún no han comenzado.

La temporada de plantación termina y ya no que da más remedio que esperar hasta la siguiente. La edil de Medio Ambiente y Movilidad, Inés Sabanés, ha confirmado este martes que será en otoño cuando empiecen estas tareas. Sin embargo, podría ser un nuevo anuncio en falso como el que se hizo hace más de un año.

Esta plantación que será tipo «Bosque Urbano» se localizará en Las Tablas, en el distrito de Fuencarral-El Pardo, junto a la carretera Fuencarral-Alcobendas. Sabanés ha recordado que la parcela donde se levantará la nueva zona verde «fue vertedero desde el 2002», y un «problema continuo para el distrito».

30.000 árboles prometidos

Sabanés critica a Ciudadanos por ejercer su labor de oposición y les ha lanzado: «Cuando entran para solucionar un problema, lo que quieren es que no se resuelva nada; a ustedes todo les parece poco, porque están montados en la ola de las encuestas, y no tienen ninguna acción propositiva».

La alcaldesa Carmena con el edil de Fuencarral-El Pardo, Guillermo Zapata. (Foto: Madrid)

«Trabajan a golpe de titular, déjenos a nosotros gobernar y solucionar los problemas», añade en referencia a los naranjas. Sabanés reconoce que ha podido haber algún retraso pero promete que esta vez sí se solucionará la cuestión.

Se trata de un parcela de 36 hectáreas donde se iban a plantar más de 30.000 árboles y arbustos, «pero no se ha plantado nada», asegura Labrado quien acusa al Ayuntamiento de, en este caso, emitir una «noticia falsa desde su inicio».

 

Lo último en España

Últimas noticias