Los vecinos de Tabarnia combaten la propaganda separatista consentida por sus ayuntamientos
Los vecinos de Tabarnia están cansados de la permisividad de muchos de los ayuntamientos de Barcelona y Tarragona que permiten, o incluso fomentan, la propaganda independentista. Organizaciones de ciudadanos intentan combatir día a día la imposición a la que se ven sometidos por el simple hecho de pertenecer en Cataluña. Lo hacen a través de carteles reivindicativos en los que exigen que se retire la propaganda y lazos amarillos de los edificios y mobiliario públicos.
Cada vez más ‘tabarneses’ reivindican su espacio y representación dentro de la sociedad catalana. Debido a que los dirigentes no dan cabida a sus peticiones los catalanes se manifiestan de manera asidua a través de pequeñas acciones.
Contrastando con las esteladas que cuelgan de los balcones en Barcelona y Tarragona, muchos vecinos han decido colgar las de España o, en este caso, la de Tabarnia.
Uno de los ejemplos más claros fue el de un grupo de personas que decidieron comenzar a retirar los lazos que cubrían las vallas del Parque de la Ciudadella. El lugar donde se encuentra el Parlament es uno de los puntos calientes de Barcelona. La asociación independentista ANC ha usado los alrededores del parlamento catalán para colocar pantallas gigantes y escenarios durante los últimos meses. Por ello, las personas que no están de acuerdo con esta campaña continua de propaganda independentista no entienden que se permita colocar símbolos partidistas en lugares públicos.
Organizados para ‘cazar’ constitucionalistas
Tras el surgimiento de los ‘tabarneses’ organizados o no para retirar la propaganda indpendentista, los Comités de Defensa de la República (CDR) han hecho un llamamiento a ‘cazar’ a los constitucionalistas. Aseguran que incitan al odio y difunden que incluso hay ‘escamots’ (pelotones) de ‘encapuchados que les amenazan‘ .
En Palau de Anglesola (Lérida), la alcaldesa del PDeCAT, ha reaccionado rápidamente a la queja del CDR del pueblo y denunció el pasado lunes ante los Mossos d´Esquadra las pintadas aparecidas en la madrugada del domingo en varias aceras del pueblo con un ‘155’.
Lo último en Cataluña
-
La palabra que usan los catalanes para insultar al resto de españoles: si te lo dicen es probable que no te des cuenta
-
El METEOCAT lanza un aviso histórico por una ola de calor inaudita: temperaturas extremas hasta el jueves
-
Begoña Cantera, ingeniera de la Sagrada Familia: «Las torres están pegadas con Loctite»
-
Ni Madrid ni Ceuta: esta es la ciudad más peligrosa de España y lo corroboran hasta sus propios habitantes
-
El Meteocat avisa: se prevé un diluvio descomunal a partir de hoy en estas partes de Cataluña
Últimas noticias
-
Muere el etarra Igor Uriarte a los 55 años en un accidente de bicicleta en Francia
-
Helena de Troya no era negra. Ni tú tonto.
-
Bonoloto: comprobar el resultado del sorteo de hoy, miércoles 22 de julio de 2026
-
Comprobar ONCE hoy, miércoles 22 de julio de 2026: Cupón Diario y Super 11
-
Evacuado El Encinar del Alberche y confinado el municipio de Villa del Prado (Madrid) por un incendio en Almorox (Toledo)