Vandalismo tras la muerte de un mantero

Vecinos de Lavapiés con sus coches destrozados: «Fueron los antisistema, que ni estudian ni trabajan»

Ver vídeo

El barrio de Lavapiés ha amanecido este viernes con graves destrozos. Vecinos que han encontrado sus coches apedreados denuncian, en declaraciones a OKDIARIO, que fueron radicales antisistema los autores del vandalismo.

«Son los que no quieren trabajar y se dedican a destrozarlo todo, es una auténtica faena, ahora recurriré al seguro pero no sé si me lo cubrirá, el coche tiene escasos dos meses, buscaremos a los «, lamenta un madrileño mientras su vehículo es retirado por una grúa.

«Ni trabaja, ni estudian y a vivir del Estado, no viven en este barrio, vienen y se dedican a destrozarlo todo, por su parte, los manteros al fin y al cabo solo buscan trabajar y ganarse la vida», añade.

Esta céntrica zona de Madrid empieza a recuperar la normalidad y desde primera hora de la mañana efectivos del Ayuntamiento remataban la recogida de escombros de los graves desperfectos generados por la quema de contenedores y rotura del mobiliario urbano como marquesinas, kioskos de la Once o parques infantiles.

Agentes de Policía Nacional siguen en la zona para supervisar que no se reproducen los incidentes de ayer por la tarde y que se prolongaron hasta altas horas de la madrugada después de que un ciudadano senegalés falleciese por una parada cardiaca. La presencia de medios de comunicación, igualmente, se hace notar.

Los vecinos de Lavapiés recuerdan que los hechos incluyeron quema de contenedores, adoquines arrancados, así como, cargas policiales contra un centenar de personas que lanzaron botellas y piedras a los agentes. Los incidentes se saldaron con un total de 20 heridos (de ellos, 16 policías) y seis detenidos (todos españoles; una mujer y un menor, entre ellos).

Durante esta mañana se está produciendo una concentración de allegados y compañeros del senegalés fallecido. Rostros serios y discusiones entre senegaleses y vecinos en la plaza Nelson Mandela. Este viernes por la tarde a las 18:00 se ha convocado otra concentración de repulsa por lo sucedido.

En la calle del Oso, donde murió el ‘mantero’, se ha improvisado un altar en su honor. Además, algunos vecinos del barrio se han acercado para apoyar al colectivo senegalés.

 

Lo último en España

Últimas noticias