Pancarta en la autovía A-5

Los vecinos del sur de Madrid estallan contra Carmena y el PSOE por colapsar el tráfico

manuela carmena
Pancarta colocada este martes.

Los vecinos del sur de la capital de España y de la Comunidad de Madrid están ya más que hartos con la actuación de Manuela Carmena y el Partido Socialista en materia de movilidad. Este martes ha aparecido una pancarta de grandes dimensiones sobre la autovía A-5 donde se han instalado semáforos.

El caos ha sido total en la entrada a Madrid por la autovía de Extremadura. Los coches han estado horas bloqueados en la carretera a causa de la caída de pequeñas precipitaciones. A esto se suma la instalación de semáforos que en breve comenzarán a funcionar en esta vía.

«Carmena y PSOE bloquean la A-5», rezan los afectados en la lona. Incluyen símbolos donde muestran su disconformidad con la instalación de semáforos.

«Atasco permanente»

En la oposición el cansancio también se ha hecho patente. El portavoz popular José Luis Martínez-Almeida ha dicho este lunes sobre los atascos que “por desgracia ocurren cuando llueve y cuando no llueve, porque Madrid está permanentemente atascada».

El edil del PP recuerda que «Carmena nos decía el otro día que en Madrid hay pocos atascos, que son puntuales; no sé si ha salido hoy a la calle y puede seguir manteniendo frente a los madrileños esa opinión”. Almeida ha tachado de “intolerable” que hoy no se hubiera previsto un dispositivo especial de gestión de tráfico por la previsión de lluvias, afirma que lo ocurrido es “un anticipo del caos circulatorio que se va a generar, sin necesidad de lluvia, como consecuencia de la entrada en vigor de Madrid Central”. El portavoz critica que se han tenido que cerrar varios túneles a pesar de que “llevan gobernando ya tres años y medio”.

Ante esto, el concejal le pregunta a la portavoz municipal Rita Maestre si “todavía” le puede echar la culpa a los gobiernos del PP: “todavía tienes la desvergüenza, la indignidad y la desfachatez de culpar al Partido Popular; cómo una ciudad con 1.000 millones de superávit no es capaz de mantener los túneles, cómo puede decir eso si han ejecutado un 1,75% por presupuesto de conservación de los túneles”. “Esta es la desgracia del equipo de gobierno que tenemos, que jamás asume ninguna culpa ni ninguna responsabilidad de lo que ocurre”, concluye.

«Dejadez en gestión»

Por su parte, su homóloga en Ciudadanos, Begoña Villacís, ha expresado este martes que «Madrid está empezando a enseñar la dejadez de un Gobierno al que le interesa más otras cosas en lugar que gobernar, prefiere el dogmatismo, las asambleas, etc.».

Coincide con Almeida en denunciar que «el corte de túneles no tiene precedentes» tras ejecutar en torno a un 1% de las inversiones previstas. «No es razonable, empezamos a pensar que es estratégico, después de suceder el año pasado, este verano tenían que haber intervenido, hay falta de previsión y planificación, la gente pasa horas en atascos», zanja la edil ‘naranja’.

La imagen de este martes, añade la de Ciudadanos, «no será la única imagen», cree que vendrán más ya que «Ahora Madrid no está preparado para gobernar, no es lo que quiere hacer».

Lo último en España

Últimas noticias