Los vecinos de Puigdemont cantan villancicos y ‘Els Segadors’ en favor de los golpistas encarcelados y huidos
Ni en época de concordia, como son las fiestas de navidad, los independentistas cesan en su desafío contra el estado de derecho. A pocas horas de la nochebuena, en las puertas del Ayuntamiento de Amer (Girona) -el municipio dónde nació Carles Puigdemont y en el cual reside una gran mayoría de su familia-, unas 50 personas se han concentrado para cantar villancicos a favor de los políticos presos y los políticos fugados. La convocatoria en el pueblo, que según ha mostrado una asistente a OKDIARIO, se ha realizado a través del grupo de whatsapp del coro parroquial, ha reunido a vecinos del municipio, turistas de otros lugares de Cataluña e incluso el jefe de la polícia municipal de una ciudad cercana.
Durante la cantata se han recitado L’Estaca, de Lluís Llach, Els Segadors o un villancico titulado Quan somrius del cantautor catalán Josep Thió y adaptada para estas fechas. En concreto, como se puede escuchar en el vídeo, en la canción se pide “que se acabe este mal sueño” y que “pronto estéis en casa”. El ‘villancico independentista’, adaptación de una de las canciones navideñas más famosas en Cataluña gracias a su difusión en TV3 hace más de una década, también recuerda que “son hombres de paz, ejemplos de firmeza y dignidad” y por eso “denuncian la injustícia” para “que nunca caminen solos”. La canción también explicita que “hemos dicho que nunca nos rendiríamos”.
Los asistentes, que volvían de la inauguración de una exposición sobre instrumentos musicales en la parroquia del municipio, lucían lazos amarillos en las solapas de las chaquetas así como bufandas y prendas de ropa de color amarillo. Una mujer, llegada de Barcelona, incluso ha derramado lágrimas durante el cántico, según ella, “por sentir impotencia con tanta injusticia”.
Temas:
- Carles Puigdemont
Lo último en Cataluña
-
Tres detenidos en una macrooperación contra la estructura logística de Hezbolá en Barcelona
-
El Tribunal Superior de Cataluña pide al Gobierno el indulto de la corrupta Laura Borrás
-
Menú del día y comida tradicional: el restaurante favorito de Lamine Yamal en Barcelona
-
La Ley de Amnistía absuelve a los agitadores del 1-O pero no ampara a 4 policías que usaron bolas de goma
-
Albiol logra echar a una conflictiva okupa de Badalona: «¡Márchate, no vas a ver un duro!»
Últimas noticias
-
Ni bicarbonato ni vinagre: el sencillo truco para desatascar el fregadero en menos de un minuto
-
Un veterinario manda un aviso importante a todos los que duermen con su mascota en la cama
-
Lío a la vista en el Barça: Flick tiene un problema con Szczesny si Ter Stegen se recupera de su lesión
-
Roberto Brasero revienta la Semana Santa con una predicción que nadie esperaba: mucho frío, lluvia y nieve
-
Carlos Alcaraz – Davidovich: horario y dónde ver en directo por TV y en vivo las semifinales del Masters de Montecarlo