El Vaticano traslada a Rajoy su preocupación por la falta de Gobierno en España
El secretario de Estado de la Santa Sede, Pietro Parolin, ha expresado hoy la preocupación del Vaticano por la falta de Gobierno en España y ha trasladado al presidente del Ejecutivo en funciones, Mariano Rajoy, sus deseos de que se resuelva este problema «lo más pronto» posible.
Tras reunirse con el presidente del Gobierno y el Rey Felipe VI, Parolin se ha trasladado a la sede de la Conferencia Episcopal Española (CEE), para pronunciar la conferencia «Pablo VI y la paz» y ha tenido un breve encuentro con la prensa, durante el que ha trasladado la «preocupación» del Vaticano por la situación en España.
«La Santa Sede sigue con mucha atención» la actualidad política de España y las negociaciones para formar un Gobierno y «asegurar la gobernabilidad del país», ha subrayado Parolin, quien ha informado de que ha trasladado a Rajoy «el auspicio de que se pueda resolver este el problema lo más pronto» posible.
«Me dijeron que ya hay algunas pautas de soluciones, ojalá que se puedan concretar y que de veras España vuelva a tener un Gobierno» que afronte los problemas de los ciudadanos y que esta situación se pueda resolver «en favor de la ciudadanía y la población española», ha subrayado.
Sobre la situación de la Iglesia católica en España, Parolin ha indicado que su presencia en la sociedad es «discreta», pero «muy efectiva».
Lo último en España
-
La pentaimputada Begoña Gómez reaparece con Sánchez en un acto en La Moncloa tras cinco meses desaparecida
-
ERC frena los presupuestos de Illa porque el Gobierno se niega a ceder la gestión del IRPF
-
La Policía alerta de que inmigrantes argelinos ya están tramitando la regularización desde las cárceles
-
El PP alerta del fraude en la regularización masiva de ilegales: «Beneficiará a 1,2 millones de personas»
-
La esposa del jefe de Seguridad de Zapatero fue a consolar a la mujer del ex DAO desolada tras descubrir la infidelidad
Últimas noticias
-
La pentaimputada Begoña Gómez reaparece con Sánchez en un acto en La Moncloa tras cinco meses desaparecida
-
Multa de 177.000 euros en Ibiza a la propietaria de una vivienda turística ilegal
-
Jamás compres un coche diésel sin saber esto primero: el aviso de un mecánico que casi nadie tiene en cuenta
-
ERC frena los presupuestos de Illa porque el Gobierno se niega a ceder la gestión del IRPF
-
Vox pregunta al Gobierno por las relaciones entre la SEPI, SAPA y Servinabar, empresa vinculada a Cerdán