Varias calles de Badalona amanecen con nombres que ridiculizan la derrota del procés

Calles Badalona
La calle del Mar de Badalona ha sido rebautizada como 'Carrer de Tabarnia'
Gonzaga Durán

Las calles de Badalona han amanecido este jueves rebautizadas por algunos vecinos de la localidad con lemas en contra del separatismo catalán y a favor de Tabarnia, el movimiento que plantea la unión de Tarragona y Barcelona para formar una nueva Comunidad Autónoma que siga anexionada al resto de España. Las imágenes se difundido por medio de las redes sociales a través de un grupo de Whatsapp autodenominado ‘España es solo una’.

La calle de Sant Pere y la calle del Mar han sido cambiadas por ‘Carrer de Tabarnia’. Calle de ‘Badalona no es independentista’ es el nuevo nombre que recibe la calle de la Soledat.

Calle ‘NO a la independencia’ y calle de ‘Adeu República’ son las nuevas denominaciones de las calles de la Piedad y de Ribas i Perdigó, respectivamente.

La calle de Santa Anna ha pasado a denominarse calle de los ‘políticos presos’. La última de las calles rebautizadas es la de Santa Teresa, cuyo nuevo nombre es el de la calle del ‘NO’, en alusión al referéndum ilegal del pasado 1 de octubre.

En el Ayuntamiento de Badalona gobierna la alcaldesa podemita Dolors Sabater, gracias a un pacto con los partidos de izquierdas del PSC, ERC e ICV-EUiA. El PP fue la formación que ganó las elecciones municipales de 2015. Badalona es una ciudad situada en el área metropolitana de Barcelona que cuenta con 215.634 habitantes.

Sabater formó parte de los alcaldes independentistas que promovieron el referéndum ilegal del 1-O facilitando la cesión de espacios públicos para su celebración. La edil podemita negó a acudir a declarar voluntariamente a petición de la Fiscalía por por su colaboración en la consulta separatista.

En sus dos años al frente del Consistorio de Badalona, ha abierto las puertas de su Consistorio el día de la Hispanidad al considerar este festivo propio del régimen de Franco. «Franco utilizó el 12 de octubre para ensalzar los valores más arraigados del régimen», alegó la edil de Guanyem Badalona en Comú.

Lo último en España

Últimas noticias