Vara usa medios públicos para organizar su mitin de cierre de campaña en Badajoz
Según acredita el PP con imágenes que acompañan a la denuncia, los socialistas han utilizado dos vehículos del Ayuntamiento de Villanueva de la Serena para desplazar las sillas que se colocarán en el mitin de cierre de campaña del presidente extremeño socialista, Guillermo Fernández Vara.
El PP de Extremadura denuncia ante la Junta Electoral que Guillermo Fernández Vara ha utilizado medios públicos para organizar su mitin de cierre de campaña que tendrá lugar a última hora de esta tarde en Villanueva de la Serena (Badajoz).
En el escrito al que ha tenido acceso OKDIARIO, Daniel Torrado González, candidato del PP, denuncia que el PSOE, el municipio villanovense y su alcalde, Miguel Ángel Gallardo Miranda, «han utilizado operarios municipales y material público» para el último acto de la campaña electoral previo a las elecciones del domingo. Asegura que con este hecho se ha vulnerado el artículo 8 de la Ley Orgánica del Régimen Electoral Central, pudiendo incurrir en «un delito al estar utilizando recursos públicos, pagados con dinero de todos, de una manera totalmente arbitraría, en favor del Partido Socialista”.
Según acredita el PP con imágenes que acompañan a la denuncia, los socialistas han utilizado dos vehículos del Ayuntamiento de Villanueva de la Serena para desplazar las sillas que se colocarán en el mitin de cierre de campaña que protagonizará el presidente extremeño socialista, Guillermo Fernández Vara.
En la denuncia, los populares solicitan que se suspenda el acto y se deduzca testimonio del escrito, así como de los documentos aportados, al Ministerio Fiscal y al Juzgado de Instrucción en servicio de Guardia por si los hechos pudieran ser constitutivos de delitos.
Guillermo Fernández Vara busca en estas elecciones su tercer mandato como presidente en Extremadura. El primero que obtuvo fue en 2007, cuando sucedió al socialista Juan Carlos Rodríguez Ibarra en la presidencia, y el segundo en 2015 ,donde llegó al poder por el apoyo de Podemos.
Lo último en España
-
Un joven de 28 años es condenado a 6 años de cárcel por pornografía infantil: «Había planos de genitales»
-
Un empresario contrata al Cobrador del Frac por los 520.000 € que le debe un ex ministro de Zapatero
-
Una mujer sustrae con 5 cómplices 100.000 € en joyas al anciano que cuidaba cuando estaba hospitalizado
-
Koldo pide anular el juicio por «vulneración de sus derechos fundamentales» antes de ir al Constitucional
-
Varapalo judicial al PSOE y Más Madrid: archivada la investigación contra Ana Millán, diputada de Ayuso
Últimas noticias
-
Un joven de 28 años es condenado a 6 años de cárcel por pornografía infantil: «Había planos de genitales»
-
Así es el esperado tráiler de ‘Torrente presidente’, la nueva película de Santiago Segura
-
Ni potus ni geranios, los expertos en plantas coinciden: «Si alguien en casa fuma debes tener una drácena
-
Todos los premios del Sorteo Extra de la ONCE del Día del Padre 2026: cuánto ganan los números premiados
-
El Pisuerga no pasa por Mallorca