Vara defiende un modelo territorial en el que los ciudadanos «se sientan iguales en cualquier lugar de España»
El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha defendido este sábado un modelo territorial en el que «los ciudadanos y las ciudadanas se sientan iguales en cualquier lugar de España», y en el que «tributen las personas y no los territorios».
«Defendemos un modelo territorial en el que todos quepamos», ha señalado Fernández Vara, quien ha reivindicado desde Extremadura un modelo de financiación que permita a la comunidad «hacer frente a la salud de nuestras familias en las mejores condiciones, a la educación de nuestros hijos con la mejor calidad, a la lucha contra la dependencia».
Un sistema de financiación que debe permitir también, ha dicho Vara, «trabajar en favor de las personas con discapacidad, a permitir el acceso libre y completo a la cultura», así como «a todas aquellas cosas que son servicios públicos absolutamente necesarios e imprescindibles para los ciudadanos».
Guillermo Fernández Vara se ha pronunciado de esta forma en su Mensaje de Fin de Año, emitido este sábado por Canal Extremadura Televisión, y recoge Europa Press, desde la localidad cacereña de Guadalupe, «uno de los lugares más bonitos del mundo», y a su juicio, «un buen ejemplo de lo que representa Extremadura y de lo que representa ser extremeño».
Durante su intervención, el presidente extremeño ha querido reafirmar «el compromiso del conjunto de los extremeños y las extremeñas con la unidad indisoluble de España», máxime en un año «tan complejo» para España como 2017, «con el intento de sedición de algunos políticos de Cataluña fuera de la Constitución».
En ese sentido, Vara ha aclarado que algunos de estos políticos «están en la cárcel no por sus ideas, sino por haber cometido presuntamente delito», tras lo que ha apuntado que «los que tienen solamente ideas están libremente circulando por la calle».
Ante esta situación, el presidente extremeño ha reafirmado su «defensa hacia los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado que han estado dando la cara por ser nosotros a lo largo de todos estos meses», así como su «compromiso con la legalidad», ya que «dentro de la Ley cabe todo, fuera de la Ley, sobra todo».
Así, el presidente extremeño ha mandado un recuerdo para los extremeños emigrantes, y este año «en especial» para aquellos que están en Cataluña, «para esos extremeños y extremeñas que también son catalanes y catalanas que en Santa Colma de Gramanet, que en Cornellá, que en Sant Boi, que en Manresa, que en Tarrasa, que en Mataró, que en Lleida, que en Sant Adriá de Besos, que en Barcelona, que en Tarragona, no olvidan nunca a la tierra que los vio nacer a ellos o a sus padres, o a sus abuelos».
«Desde aquí os queremos decir que os recordamos, que os queremos mucho y que os tenemos muy presentes y que hemos vivido con vosotros las dificultades de un año tan complejo como este para los amigos, para las familias, para los vecinos», ha señalado Fernández Vara.
Temas:
- Guillermo Fernández-Vara
Lo último en España
-
Los cabecillas de Revuelta no cumplen: siguen sin mostrar las cuentas con todo el dinero de la DANA
-
El PP teme que las próximas elecciones generales puedan ser manipuladas por hackers rusos y chinos
-
El diminuto pueblo maldito de los Pirineos rodeado de barrancos y misterios propios del ‘true crime’
-
Teruel Existe gira a la izquierda: ficha a un ex afín de Ada Colau para competir con Podemos y el PSOE
-
Tellado: «Zapatero está temblando por lo que pueda descubrirse en Venezuela»
Últimas noticias
-
El sátrapa Daniel Ortega libera presos políticos en Nicaragua para congraciarse con la Casa Blanca
-
Los cabecillas de Revuelta no cumplen: siguen sin mostrar las cuentas con todo el dinero de la DANA
-
La Seguridad Social lo confirma: a los 18 meses de baja se deja de cotizar y el puesto queda en suspenso
-
Alarma en la Comunidad de Madrid al quedar fuera de la planificación eléctrica 70.000 futuras viviendas
-
La cárcel donde está el narcodictador Nicolás Maduro por dentro: celdas, vida diario y quién está allí