Valtonyc reaparece en un vídeo en el que llama a la «lucha» para «hacer caer el régimen del 78»
Valtonyc se encuentra fugado de la Justicia.
El rapero Josep Miquel Arenas, más conocido como Valtonyc, y fugado de la Justicia, ha reaparecido este domingo con un vídeo en el que ha reclamado unidad en la «lucha» durante la celebración de un macro concierto por la libertad de expresión en Palma.
En mayo, el rapero abandonó el territorio español para evitar su ingreso en prisión para cumplir su condena. Tras esto, la Audiencia Nacional emitió una orden nacional, europea e internacional de búsqueda y captura contra él. En concreto, el mallorquín ha sido condenado a tres años y medio de cárcel por delitos de amenazas, enaltecimiento del terrorismo e injurias a la Corona.
En el vídeo, que se ha podido ver en las diversas pantallas de plasma instaladas en el recinto, Valtonyc ha sostenido que divididos son «pocos» pero juntos son «invencibles». «Yo solo no soy nadie. No va de mí, va de nosotros», ha dicho.
Asimismo, el rapero ha afirmado que mientras este domingo se celebra una fiesta «hay gente en la prisión o exiliada» y los derechos fundamentales «no están siendo respetados». Por ello, ha incidido en que toca «seguir luchando hoy y mañana».
«Nos veremos pronto»
Valtonyc ha asegurado que la «escala represiva» que se vive y «padece» hoy en día «es fruto de haber cogido con pinzas el régimen del 78» y ha añadido que esa «estaca» solo caerá «con organización, lucha y perseverancia».
Igualmente, el cantante, que se encuentra huido de la justicia, ha comentado que ha tenido que tomar decisiones personales «nada fáciles» y que ha tenido que hacer «muchos sacrificios».
Por otra parte, Valtonyc ha explicado a los asistentes que ha abierto las páginas web niunpasenrere.org y freevaltonyc.org en la que se pueden realizar donaciones. «Nos veremos pronto», ha sentenciado.
Lo último en España
-
El PSOE cede ante los independentistas y rebajará los requisitos para formar grupo en el Congreso
-
Noche en Blanco (y Amarillo) por la visita del Papa León XIV: museos gratis en Madrid, horarios y programa completo
-
Zapatero a Sánchez: «He podido cometer algunos errores pero no delitos, voy a desmontar las tesis de la UDEF una a una»
-
La diputada valenciana Candela Anglés anuncia que disputará a Dancausa y Landáburu la presidencia de las NNGG del PP
-
La UDEF detectó que la trama de Zapatero pidió «varias toneladas de oro» en Dubái de un banco chavista venezolano
Últimas noticias
-
Armenia firma con EEUU un acuerdo histórico antes de las elecciones mientras Rusia amenaza con subir el gas
-
Vallecas se hace notar en Leipzig la noche previa a la final con un brutal recibimiento al Rayo en su hotel
-
El Gobierno bloquea Polymarket y Kalshi, las dos mayores plataformas mundiales de apuestas
-
Alineación del Rayo Vallecano contra el Crystal Palace en la final de la Conference League
-
El PSOE cede ante los independentistas y rebajará los requisitos para formar grupo en el Congreso