Valls no aclara si será alcaldable pero apunta: «Me parece que se me ve mucho por Barcelona»

Manuel Valls
El ex primer ministro francés, Manuel Valls. (EFE)

El exprimer ministro y diputado francés Manuel Valls ha afirmado que sigue pensando en si presenta candidatura a la Alcaldía de Barcelona de cara a las próximas municipales, aunque ha reiterado que desvelará su futuro este mes y ha añadido: «Me parece que se me ve mucho por Barcelona».

En una tertulia de RNE-Ràdio 4 recogida por Europa Press, ha asegurado que parte de los problemas de Cataluña pasan por Barcelona: «Y esto me anima mucho».

«La idea de Barcelona es que no puede ser la capital de una hipotética república catalana. Barcelona es una capital mundial, global, es una de las capitales de Europa y debe ser la capital del sur, del Mediterráneo», ha dicho.

El miércoles se supo que Valls impartirá un curso en la escuela de negocios barcelonesa de Esade, algo que asegura hacer con muchas ganas.

«Hace un año que voy dando conferencias. Hacerlo en la ciudad en la que he nacido es un orgullo. Hablar con las élites es muy importante», ha explicado sobre el curso del grado de Derecho y Global Governance que impartirá.

Lo último en España

Últimas noticias