Barcos ve «necesaria» la participación del Gobierno navarro en el homenaje a los proetarras de Alsasua
La presidenta del Gobierno de Navarra, Uxue Barcos, ve «necesaria» la participación del Gobierno de todos los navarros en el homenaje de este sábado en Pamplona a los proetarras de Alsasua. La manifestación ha sido convocada por los familiares de los detenidos por agredir a dos guardias civiles y sus parejas en Alsasua. Una presencia que ha enmarcado en «un posicionamiento sobre cuál debe ser el tribunal» que debe juzgar el caso.
En una entrevista concedida a la Cadena Ser, la presidenta navarra ha precisado que «lo que se está dirimiendo no es la impunidad de lo ocurrido sino el principio de la proporcionalidad, que es fundamental». Al respecto, ha mostrado su «perplejidad, preocupación y dolor» por «una prisión preventiva de más de 500 días».
Asimismo, ha mostrado su «preocupación» por «la aplicación del Código Penal en contacto con el código postal». «Casos que son una agresión y falta de autoridad son resueltos en juicios de faltas en el conjunto del Estado y aquí se lleva a un juicio por terrorismo», ha indicado.
Preguntada sobre si hay un problema de convivencia en Navarra, Uxue Barkos ha contestado que «claro que sí» y ha señalado que «en estos momento ir construyendo la paz es algo que nos compete a todos».
«Somos herederos de un tiempo en el que aquí se asesinaba por pensar», ha destacado la presidenta de Navarra que ha incidido en que «me han tenido siempre enfrente en la responsabilidad que haya tenido política y profesional».
Temas:
- Alsasua
- Uxue Barcos
Lo último en España
-
Detenidos dos menas magrebíes por abusar de una trabajadora social y agredir a dos vigilantes en Ceuta
-
El PP exige a TVE que prescinda de Santaolalla tras llamar «idiotas» a sus votantes y los de Vox
-
Andalucía censura el reparto de menas «impuesto» por Sánchez: «El sistema ya está colapsado y reventará»
-
El vídeo de la agresión a dos policías durante una detención en Alcalá de Guadaíra (Sevilla)
-
Así se negó el PSOE a suspender el pleno durante la DANA: ahora quiere hacerlo cuando declara Begoña
Últimas noticias
-
Celta y Betis se neutralizan en el partido adelantado de la sexta jornada
-
A qué hora es el Sorteo de la Champions League 2025: horario y dónde ver en directo por TV y online
-
A qué hora es España – Georgia de baloncesto: horario y dónde ver el partido del EuroBasket 2025 en directo por TV y online
-
A qué hora es el GP de Holanda de F1: horario y dónde ver gratis por TV y en qué canal en directo online la carrera de Fórmula 1 en vivo
-
A qué hora juega hoy Carlos Alcaraz contra Bellucci: horario y dónde ver gratis en directo online y en qué canal de televisión en vivo el partido del US Open 2025 en streaming