Urkullu se une al juego de los independentistas: «Interior debe mejorar el contacto con las policías»
El lehendakari, Iñigo Urkullu, ha opinado este jueves que el Ministerio de Interior tiene «mucho que mejorar en los canales de información» con las distintas policías del Estado y ha reclamado una «mejor y mayor» coordinación «basada en la lealtad».
Urkullu se ha pronunciado así en una entrevista en la Cadena Ser Euskadi al ser preguntado por la coordinación policial en materia de terrorismo yihadista tras los últimos atentados de Cataluña.
«El Gobierno español, el Ministerio de Interior, tiene todavía mucho que mejorar en los canales de información y espero que después de la última Junta de Seguridad se pueda estar en una mejor y mayor coordinación policial, también en el ámbito de la información», ha afirmado el lehendakari.
También ha dicho que «echa en falta» que el Gobierno español considere de manera efectiva a la Ertzaintza y a los Mossos como policías integrales, y que, por lo tanto, tienen plena «competencia y capacidad» sobre la información internacional.
Urkullu ha opinado asimismo que, «desgraciadamente», la gestión de los atentados de Cataluña se está utilizado «políticamente» de manera «impúdica».
Además y en relación al proceso de independencia catalán, Urkullu ha censurado la inacción del Gobierno central durante los últimos siete años para presentar alternativas a las demandas de la sociedad catalana.
«Fundamentalmente», ha «fallado la política por parte del PP, del Gobierno español», ha añadido Urkullu, que sin embargo ha dicho que se está a tiempo de «recuperar la interpretación» de que la política tiene que servir para dar solución de manera pactada a los problemas de la sociedad.
Lo último en España
-
Errejón no quiere entregar su móvil al juez para salvaguardar su «privacidad»
-
Ni Más Madrid apoya la ocurrencia del pañal en los caballos del Retiro y el PSOE se va del pleno rabiando
-
Un tornado entre Isla Cristina y Ayamonte (Huelva) deja escenas de pánico y numerosos daños a su paso
-
El juez Pedraz devuelve a Aldama su Audi blindado que pidió «por seguridad»
-
Descubrimiento histórico: éste es el retrato inédito hecho por Picasso oculto bajo una de sus pinturas
Últimas noticias
-
Salman Rushdie en el juicio de su agresor: «Pensé que me estaba golpeando, pero eran puñaladas»
-
Errejón no quiere entregar su móvil al juez para salvaguardar su «privacidad»
-
3-6. El Illes Balears jugará la Final Four de la Copa del Rey
-
Resultados de las eliminatorias de playoffs de la Champions League
-
Los números del declive