Urdangarin echa ahora la culpa a la secretaria del blanqueo de dinero público con la Visa de la infanta

Infanta-Cristina copia
Infanta-Cristina copia

Iñaki Urdangarin ha caído este jueves en contradicciones al asegurar en su primera comparecencia ante el juez de instrucción que su mujer acudía a las juntas de Aizoon, de la que era socia al 50% porque «qué mejor persona» que la que tenía a su «lado», y sostener ahora que éstas nunca llegaron a celebrarse de forma presencial. Asimismo, ha subrayado que ella sólo firmaba y que las decisiones sólo las tomaba él.

De hecho, ha desligado a la hermana del Rey hasta del uso de su propia tarjeta de crédito de la entidad, llegando a puntualizar que ni conocía la clave de cuatro dígitos (hecho que echa abajo uno de los folios del sumario) y achacando gastos en Caprabo (supermercado) o Llongueras (peluquería) a su secretaria, que también habría cargado gastos de farmacia o viajes, según ha manifestado en su defensa.

Urdangarin comenzó a ser interrogado el pasado viernes, cuando, nervioso, empezó a desentenderse de la gestión contable y financiera de la entidad ‘sin ánimo de lucro’ que tenía junto a su socio Diego Torres, si bien reconoció trabajadores ficticios en Aizoon, la empresa a medias con su «señora», a la que este miércoles quiso exculpar, no así a su secretario, Carlos García Revenga, insistiendo en que Casa Real estaba al tanto de todo.

El ex deportista está acusado de tráfico de influencias, malversación, prevaricación, fraude, estafa, falsedad contra Hacienda y blanqueo de capitales. Tras él, sólo faltarán por declarar el abogado Salvador Trinxet y la infanta Cristina antes de que comiencen a desfilar por el tribunal los más de 350 testigos citados para esclarecer el caso, que trata del robo de dinero público de las arcas de Baleares, Comunidad Valenciana y Madrid.

 

Lo último en España

Últimas noticias