UPyD: «Lo de los socialistas en Alsasua evidencia el fin del partido como progresista y sensato»
El portavoz de Unión Progreso y Democracia, Gorka Maneiro, señaló este martes que «en cuestiones como la de Alsasua es donde se evidencia el fin definitivo del PSOE como partido nacional, progresista y sensato, calificativos, no obstante, que abandonó hace ya muchos años, para desgracia de España y de los españoles”.
Maneiro critica la firma por parte de los socialistas de la declaración institucional del Ayuntamiento de Alsasua en la que se denuncia la presencia de la Guardia Civil en la localidad. “Lo de Alsasua es una más entre otras muchas actuaciones del PSOE que evidencian y explican su caída. Lo que definitivamente ha acabado con el PSOE (como partido nacional, tal como lo conocimos) no es su más que probable abstención ante el PP de Rajoy sino su abstención ante el nacionalismo, la asunción de parte de su lenguaje e incluso de sus ideas y el haber dejado de vertebrar el Estado y defender la igualdad en todo España”.
El portavoz nacional de la formación progresista añade que “lo de los socialistas en Alsasua es una desvergüenza mayúscula y un insulto a la Guardia Civil y a todos los españoles. La caída del PSOE no es culpa de Podemos o del PP y tampoco de Pedro Sánchez sino del partido en su conjunto y su deriva pseudonacionalista libremente adoptada, de haberse negado a enfrentarse a los nacionalismos que pretenden romper España e incluso de ser un partido nacionalista más en Cataluña. De ofrecer, en definitiva, nacionalismo, aunque sea en menú infantil”.
Maneiro ha concluido afirmando que “hoy más que nunca hace falta un partido nacional y progresista que se enfrente sin miedo y con argumentos a las falacias del nacionalismo».
Temas:
- Gorka Maneiro
- UPyD
Lo último en España
-
Mercedes González reconoce que informó a Marlaska hace un año de sus reuniones con Leire Díez, como reveló OKDIARIO
-
Encuesta: ¿Cree que el Gobierno está gestionando con transparencia y rigor la crisis del hantavirus?
-
La directora de la Guardia Civil resta importancia a sus reuniones con Leire: «Sólo hablamos de su situación personal»
-
Las 24 preguntas sobre la cloaca que no contestó la directora de la Guardia Civil: «¿Le queda algún mensaje por borrar?»
-
Junts llevará a Armengol al Constitucional por impedir que se vote en el Congreso una petición para adelantar elecciones
Últimas noticias
-
Argentina – Argelia, en directo: cómo va, resultado, dónde ver y última hora del partido del Mundial 2026 online en vivo
-
Así han quedado los partidos de hoy en el Mundial 2026: resultados y goles del martes 16 de junio
-
La Noruega de Haaland empieza el Mundial pisando fuerte contra Irak
-
Haaland contesta a Mbappé con otro doblete en su debut en el Mundial 2026
-
Mbappé tras su doblete en el Mundial: «Si jugara para callar a los críticos jugaría hasta los 80 años»