Unos perroflautas independentistas atacan a miembros de Vox en Lérida: «¡Cabrones, fascistas!»

Ver vídeo

El acoso y la violencia contra Vox en la campaña electoral de Cataluña se ha reproducido en todos los actos y en todas las carpas que la formación de Santiago Abascal dejando patente el odio hacia la tercera fuerza política del arco parlamentario. Como ejemplo, la bronca que unos perroflautas independentistas montaron ante unos simpatizantes de la formación en Lérida.

Tres perroflautas pasaban ante la carpa de Vox en Lérida. Una de las independentistas arroja parte de la cerveza que llevaba en la mano contra la carpa y contra los simpatizantes del partido de Santiago Abascal. A partir de ahí se desató la bronca. Insultos, empujones y malos modos contra personas que ejercían con sus derechos y libertad democrática. «¡Fascistas de mierda!, ¡racistas!, ¡asquerosos!» y así todo tipo de insultos contra los simpatizantes de Vox.

Los tres agresores se muestran en todo momento violentos incluso uno de ellos, un hombre joven se encara con una de las mujeres que estaban en la carpa de Vox. Ésta estaba grabando la agresión. Y a cambio el agresor se encaró con ella, la bañó con cerveza y no dejó de insultarla.

Violencia contra Vox

La Junta Electoral Central ha constatado que Vox ha sufrido «actos de violencia» en esta campaña electoral de los comicios catalanes del 14 de febrero y urge a la Generalitat a evitar esa coerción y a identificar a los responsables.

En una resolución dada a conocer este jueves y recogida por Europa Press, la JEC recuerda que «el derecho de reunión pacífica y sin armas está consagrado como fundamental en la Constitución» y que ese derecho «tiene una mayor trascendencia en los procesos electorales, pues sirve de cauce para que los candidatos puedan presentar a los ciudadanos su programa político».

Según constata en las imágenes facilitadas por Vox de diferentes mítines de campaña, «se han producido actos de intimidación y violencia que constituyen una vulneración de los derechos consagrados en los artículos 21 y 23 de la Constitución, y también del derecho de igualdad de todos los candidatos».

 

Lo último en España

Últimas noticias