ÚLTIMA HORA CATALUÑA

Uno de los barrios más independentistas de Barcelona sufre la ira del terrorismo callejero

juez Tsunami
Disturbios en Barcelona tras la sentencia del procés.
Pelayo Barro

La destrucción de Barcelona por parte de los violentos CDR se está centrando este viernes por la noche en la confluencia de las calles Vía Laieatana y la Ronda de Sant Pere. Los fuegos en esta zona amenazan a algunos edificios. En este área arrasaron en las últimas elecciones generales Esquerra Republicana de Cataluña y JxCAT.

Situación desesperada en el centro de Barcelona, en los alrededores de la Jefatura Superior de Policía donde este viernes está el epicentro de las iras de los independentistas violentos que protestan, por quinto día consecutivo, contra la sentencia del Tribunal Supremo que condena a los golpistas.

Los vecinos de algunos inmuebles están saliendo a las calles para tratar de apagar algunos de los múltiples incendios que han encendido los radicales. Incluso se han visto imágenes de vecinos lanzando agua por las ventanas para evitar que el fuego alcance sus domicilios.

Se da la circunstancia de que esta es una de las zonas de Barcelona donde el independentismo es la fuerza más votada. Concretamente, en las últimas elecciones generales de 2019, en esta confluencia de calles el 20,8 por ciento de los votos de los vecinos los recibió Esquerra Republicana de Cataluña, y la otra fuerza independentista, JxCAT, tuvo un empate técnico con el 20,7 por ciento de los votos.

Entre el resto de fuerzas, la más votada fue el PSC, con un 16,7 por ciento, seguida de En Comù Podem, con un 10,4; C’s con un 14,5; PP con 9,5 y Vox con un 2,7 por ciento de los votos.

Los Mossos d’Esquadra han anunciado en su cuenta de Twitter, a todo el mundo, qué es lo que van a hacer y por dónde se va a desarrollar su dispositivo. Incluye el aviso de que van a utilizar el camión de agua. El famoso ‘botijo’ que nunca había usado desde que fue adquirido en 1994.

Los independentistas han comenzado a montar barricadas ardiendo por todo Barcelona. Hay zonas, como cerca de la Plaza de la Universidad, donde las llamas se acercan peligrosamente a los edificios de viviendas.

Ya hay más de 200 agentes de policía heridos, uno de ellos de gravedad.

Lo último en España

Últimas noticias