La Universidad de Barcelona culpa a sus empleados de limpieza de no quitar la propaganda independentista
La Facultad de Economía y Empresas de la Universidad de Barcelona lleva semanas con propaganda independentista tanto en su fachada como en su interior, sin que el rectorado haga nada al respecto. Y no solo eso, sino que además, cuando OKDIARIO ha ido a pedir explicaciones, la respuesta ha sido: «Eso es asunto del personal de limpieza».
Este periódico ha podido comprobar de primera mano cómo la Facultad está inundada de propaganda secesionista, desde carteles de apoyo a los golpistas presos, hasta lazos amarillos o carteles en los que se puede leer «Puigdemont es nuestro presidente», como el que se encuentra en la puerta principal. Una puerta que, además, está presidida por el lazo amarillo que se comenzó a popularizar entre los independentistas con el encarcelamiento de ‘los Jordis’.
Preguntados varios alumnos qué les parece estar rodeados de tal propaganda en su Universidad, la mayoría han preferido no responder y, los que lo han hecho, han dicho que estupendamente. Una vez hemos reconocido ser periodistas, sólo hemos logrado que uno contestara ante la cámara y, de nuevo, ha sido para decir que no veía ningún problema… aunque con alguna que otra contradicción, tal y como pueden ver en el vídeo que acompaña a esta noticia.
«Se merece un poco más de respeto desde España, y es bueno», comienza diciendo el alumno, que inmediatamente después comienza con las contradcciones: «Como dicen que hay adoctrinamiento, pues es bueno que esté en centros educativos». «Pero, eso entonces es adoctrinamiento», le espetamos. «Puedes decirlo así, pero también hay políticas conforme pueden entrar profesores de España (en las universidades catalanas) que no saben catalán; entonces, eso quiere decir que nos están quitando nuestra lengua», concluye el joven.
OKDIARIO se ha acercado a Información a preguntar por esta cuestión, ante lo que han explicado, en primer lugar, que de limpiar los grafitis se encarga el Ayuntamiento. Sin embargo, le insistimos en que nosotros preguntamos acerca de los carteles y lazos amarillos que inundan la Facultad de Economía y Empresas de la Universidad. «Ante eso nosotros no podemos hacer nada, no somos vigilantes. De eso se encarga el personal de limpieza», apuntan.
«También ha habido banderas de España con ‘la gallina’», señalan en Información, desde donde, en resumen, concluyen que no es asunto suyo.
Lo último en Cataluña
-
La AEMET confirma nevadas extremas en Cataluña y avisa: nivel máximo de alerta activado a partir de esta hora
-
El restaurante de España donde te puedes llevar los platos en los que comes: menú y muebles por 36,90 euros
-
El BOE confirma el próximo puente de cuatro días en esta comunidad: ya es oficial
-
Lo que llega a Cataluña no es normal y el METEOCAT pide que nos preparemos: lluvia como nunca
-
Es una iglesia medieval de Cataluña: tienen un impresionante campanario y aspira a estar en la lista de la Unesco
Últimas noticias
-
Al menos un muerto y ocho leves por el derrumbe de un edificio en Carabanchel tras una explosión
-
Última hora de Venezuela en directo | EEUU incauta el petrolero Olina en el Caribe y aprieta el cerco contra el chavismo
-
La juez interroga a Feijóo durante 5 horas con preguntas incluso no relacionadas con la DANA
-
Última hora de Trump y Venezuela en directo | Donald Trump alerta sobre una intervención de EEUU a largo plazo
-
Chernov retrata el infierno de Andrivka: el crudo documental sobre la guerra de Ucrania que llega al streaming