Unidos Podemos… con Otegi
Arnaldo Otegi copa las conversaciones en redes sociales de los dirigentes de Unidos Podemos, la coalición entre la formación de Pablo Iglesias y Alberto Garzón que concurrió a las últimas elecciones generales.
«Mala noticia», «Cacicada», «sentencia incompatible con un Estado de Derecho» o el argumento de que debe ser la sociedad vasca, saltándose las sentencias judiciales, la que debe decidir si un condenado por terrorismo se presenta o no a unas elecciones, han sido los argumentos utilizados por las cabezas visibles de ambas formaciones para tratar uno de los temas del día.
Pablo Iglesias ha sido uno de los primeros en salir al paso de la decisión de la Junta Electoral de Guipúzcoa. El líder de Podemos aseguró que era una «mala noticia» que Otegi no sea candidato de Bildu a las elecciones vascas del 25 de septiembre. Asegura que «deben ser los vascos y vascas los que decidan quién les representa en su parlamento».
Deben ser los vascos y vascas los que decidan quién les representa en su parlamento. Mala noticia si se confirma https://t.co/fei90CPEL4
— Pablo Iglesias (@Pablo_Iglesias_) August 24, 2016
Por su parte, Íñigo Errejón ha pedido que sea la ciudadanía vasca la que «decida» qué candidatos quiere que se presenten a sus elecciones. El mismo argumento ha utilizado la líder de Podemos en el País Vasco, Nagua Alba, incidiendo en que sólo los vascos pueden decidir quién les representa. Hasta Miguel Urban ha tirado de argumentario para defender al etarra y su presencia en las listas el 25S.
Es la ciudadanía vasca, que es mayor de edad, la que debería poder decidir si quiere o no votar a Otegi o a cualquier candidato.
— Íñigo Errejón (@ierrejon) August 24, 2016
.@MiguelUrban: “Otegi debería poder presentarse a las elecciones" https://t.co/nCpSAxEmnO
— Las Mañanas Cuatro (@mananascuatro) August 24, 2016
Es la sociedad vasca quien debe elegir o no a sus representantes, no necesitamos tutelas de nadie. https://t.co/4dXHKCY0pd
— Nagua Alba (@NaguaAlba) August 24, 2016
Esta decisión les corresponde a los vascos. De lo contrario, pierde la democracia https://t.co/OCcKGXttlE
— Irene Montero (@Irene_Montero_) August 24, 2016
El que no se cortó ni un pelo a la hora de criticar a la Junta Electoral vasca fue el dirigente de Izquierda Unida, Alberto Garzón. «Enorme cacicada» fue el calificativo que utilizó para defender que Otegi debe estar presente en las listas de Bildu y, es más, aseguró que esta decisión es «impropia de un país que se dice democrático», olvidando que tanto él como otros dirigentes de la izquierda española no se expresan en los mismos términos cuando las críticas se dirigen hacia las dictaduras cubana y venezolana, donde la oposición es perseguida y encarcelada.
Me parece una enorme cacicada impedir que Otegi pueda presentarse a unas elecciones. Impropio de un país que se dice democrático.
— Alberto Garzón (@agarzon) August 24, 2016
Lo último en España
Bolaños gasta 30.000 € para blanquear su ley para controlar a los jueces con un curso que cierra él mismo
Ábalos fue con Iceta a ver a un empresario con quien quería hacer negocios en Guinea tras ser destituido
Moncloa quita un céntimo al contrato de las piscinas de Sánchez en La Mareta para poder darlo a dedo
Judith Piquet, alcaldesa de Alcalá: «Hay inmigrantes por la calle enseñando sus partes íntimas a mujeres»
Manos Limpias se querella por prevaricación contra la juez de la DANA y pide que declaren ella y su marido
Últimas noticias
Ángel Garó se pronuncia sobre su ideología política: «Hay que saber quién lo hace bien»
Ni vinagre ni limón: el truco eficaz para eliminar las pulgas en verano cuando todo lo demás ha fallado
Muere una joven promesa de hockey sobre hielo tras caerse desde un balcón de un hotel de Ibiza
El gimnasio está bien, pero estas bandas de Decathlon para tener piernas de infarto son mucho mejor
El dineral que podría llevarse el estudiante que grabó el vídeo de la ‘kiss cam’ del concierto de Coldplay