San Isidro 2019

Podemos promete un referéndum sobre la tauromaquia para un San Isidro «sin maltrato animal»

Isabel Serra ha asegurado que Madrid puede tener fiestas "sin maltrato ni sufrimiento animal", en referencia a las fiestas de San Isidro.

corridas de toros de la Feria de San Isidro 2019
Conoce el cartel de las corridas de toros de la Feria de San Isidro 2019

La candidata de Unidas Podemos a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Isa Serra, ha asegurado este miércoles que promoverá un referéndum sobre la tauromaquia en la región y defenderá que pueda haber una festividad de San Isidro «sin maltrato animal».

Así lo ha detallado en declaraciones a los medios de comunicación tras visitar la Pradera de San Isidro, fiesta patronal que congrega en este enclave a una multitud de madrileños, para reivindicar la importancia de las «fiestas populares», tan «fundamentales» para la vida de la Comunidad de Madrid.

Serra ha asegurado que Madrid puede tener fiestas «sin maltrato ni sufrimiento animal» y por ello, en caso de ser presidenta tras los comicios del 26 de mayo, realizará un referéndum sobre la tauromaquia y defenderá, por tanto, un San Isidro sin «maltrato animal».

«Un país justo es el que no maltrata a animales y en Unidas Podemos queremos acabar con el maltrato y el sufrimiento animal», ha apostillado Serra para señalar que, en caso de no poder gobernar pero llegar a pactos en un posible Ejecutivo regional de izquierdas, será una propuesta más de cara a sellar alianzas.

Lo último en España

Últimas noticias