Un concejal de la CUP irá a juicio por coaccionar a un médico para acusar de agresión a la Guardia Urbana
Josep Garganté no piensa dimitir pese a tener que acudir a juicio el 22 de abril por la denuncia de un médico al que coaccionó para que modificara el informe sobre las lesiones de un ‘mantero’ con el fin de atribuirlas a la Guardia Urbana. «Que esperen sentados», ha dicho a los que han pedido la renuncia.
El concejal de la CUP echa la culpa a un agente de la grabación que prueba los hechos y de instar al profesional sanitario a que lo llevara a los tribunales. Según Garganté, el informe del herido se realizó con presencia policial (algo habitual en estos casos) y él se limitó a solicitar que se redactara de nuevo.
Como suele ocurrir en estos casos, el edil ha asegurado una persecución contra sus siglas (ha hablado de «CUPfobia»). Así, la ejemplaridad que el anticapitalista e independentista pide para el resto de representantes públicos no la aplica ni en sus actos ni en la asunción de responsabilidades por ellos.
En unos días, Garganté tendrá que rendir cuentas ante la instancia a la que quería enviar a un miembro de seguridad de la ciudad de Barcelona.
Lo último en Cataluña
-
Es una iglesia medieval de Cataluña: tienen un impresionante campanario y aspira a estar en la lista de la Unesco
-
El METEOCAT activa todas las alarmas en Cataluña y pide precaución: «Nieve en el extremo…»
-
Calendario laboral 2026 en Cataluña: estas son las fiestas y puentes
-
Estas cafeterías de Barcelona son lo más acogedor que puedes encontrar para merendar en enero
-
Aviso del METEOCAT en las próximas horas: rachas de viento de hasta 25m/s en estas zonas
Últimas noticias
-
Blanqueando el chavismo por dinero
-
Venezuela libera a 5 presos políticos españoles: a dos turistas vascos los acuso de ser espías del CNI
-
Madrid salva la pierna de un niño con tumor óseo complejo gracias a una técnica innovadora
-
El polvorín iraní a punto de estallar: las protestas masivas ya llegan a Teherán con gritos de «¡muerte a Jamenei!»
-
Más del 60% de los empresarios ha rechazado contratar inmigrantes por el exceso de burocracia