Las últimas cifras de Génova: el PP sube hasta el 29%, PSOE y Podemos luchan por la segunda plaza y C’s se queda en el 15%
Los datos que maneja el Partido Popular a pocas horas de que abran los colegios electorales han devuelto la sonrisa a las filas del partido liderado por Mariano Rajoy. Según este último cálculo, el PP se movería entre el 28% y el 29% de los votos, casi tres puntos más de lo que indicaba sólo 48 horas antes.
La segunda plaza estaría entre PSOE y Podemos, que no pasarían en ningún caso del 21%. Según las previsiones de Génova 13, las formaciones lideradas por Pedro Sánchez y Pablo Iglesias están a priori muy igualadas, así que la pugna por el segundo puesto no se resolvería hasta el último momento.
El gran damnificado de estas cifras es Ciudadanos, que se quedaría, con un 15%, muy lejos de sus rivales, cuando hace pocas fechas era un candidato claro a la segunda plaza y hasta en poner en duda el triunfo del PP.
El PP maneja estos datos con mucha cautela y un contenido optimismo. Todo indica que los populares llevan una línea ascendente conforme se acerca el 20D, como confirma, por ejemplo, el cálculo de Les Republicains, ya que el partido liderado en Francia por Nicolas Sarkozy situaba el listón de su aliado natural en España en el 32% de los votos.
Lo último en España
-
López Miras encarna al emperador romano de la Semana Santa de Lorca entre gritos de «¡presidente!»
-
Feijóo no es Sánchez: él sí puede salir a la calle
-
El mítico bar de Madrid donde se tomaron una cerveza Inda y Feijóo: de lo más castizo de la capital
-
Ni kikos ni aceitunas: éste es el aperitivo favorito de Feijóo
-
El significado de la pulsera que lleva Feijóo: ni Eduardo Inda lo sabe
Últimas noticias
-
Detenido un joven árabe por tentativa de robo con fuerza en un piso de las Avenidas de Palma
-
Varapalo del Supremo a Trump: suspende las expulsiones de inmigrantes basadas en una ley de guerra de 1798
-
Rosa Rodríguez confiesa lo que no captan las cámaras de ‘Pasapalabra’: «No se ve en la tele»
-
Muchos creen que esta expresión es sexual, pero es más madrileña que el chotis y se usa en toda España
-
El paraíso oculto en España que casi nadie conoce: un edén natural para visitar en un día