Últimas noticias de hoy, domingo, 23 de abril de 2017

Ignacio González
Ignacio González, el día de su detención en la 'operación Lezo'. (Foto: EFE)

Las últimas noticias de España hoy. Resumen de la actualidad nacional del domingo, 23 de abril de 2017. Conoce todas las noticias de última hora.

González ordenó al Canal destruir pruebas incriminatorias al saber que la UCO le pisaba los talones

Ignacio González
Ignacio González. (Foto: PP)

Tan sólo ocho días antes de su detención, el ex presidente de la Comunidad de Madrid Ignacio González ordenó a una empleada del Canal de Isabel II de su absoluta confianza que destruyera media docena de expedientes relativos a las operaciones internacionales de la empresa pública que investiga el juez Eloy Velasco. Leer noticia.

La otra mano derecha de González también cobró comisiones por las obras de los Teatros del Canal

Ildefonso de Miguel
Ildefonso de Miguel fue gerente del Canal de Isabel II desde 2003 a 2009 (Foto: EFE).

El juez Eloy Velasco investiga si el ex gerente del Canal de Isabel II Ildefonso de Miguel cobró comisiones ilegales por las obras de los Teatros del Canal. El gran complejo cultural situado en el distrito de Chamberí se inauguró en 2008. Cuenta con dos teatros y un centro de danza. Leer noticia.

 

González adjudicó el golf de Chamberí a su hermano pese a que había otra oferta mejor valorada

Canal de Isabel II
Canal de Isabel II.

El ex presidente de la Comunidad de Madrid Ignacio González intercedió para que el gobierno regional aprobara en 2007 el proyecto de la construcción de dos campos de golf en Chamberí y declarara las obras de interés general. Leer noticia.

La ruta del odiobús debe incluir a varios miembros de Podemos según sus propias reglas

monedero-errejon-iglesias
El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias (i), acompañado de Juan Carlos Monedero.

El odiobús de Podemos ha dado un paso más al enviar un mensaje a sus militantes en el que piden que señalen los casos de corrupción de sus municipios. Su idea es enviar el autobús allá donde ellos consideren que existe un caso de este tipo. Según las indicaciones que han seguido para llevar a cabo esta campaña existen varios casos en el propio partido que podrían añadirse a la ruta. Leer noticia.

La Liga en juego con Bale y… ¿sin Neymar?

Gareth Bale. (Foto: EFE)

Liga sentenciada o Liga abierta. El Clásico lo dirá. El Madrid tiene en su mano asestar el golpe definitivo al campeonato si consigue vencer al Barcelona este domingo en el Santiago Bernabéu en un encuentro que mide a dos equipos con estados de ánimo contrapuestos. Leer noticia.

Lo último en España

Últimas noticias