Noticias de última hora

Últimas noticias de España hoy, sábado 13 de octubre

reyes-protocolo-sanchez-y-begona
Pedro Sánchez y Begoña Gómez se saltan el protocolo y se colocan al lado de los Reyes Felipe y Letizia durante el tradicional besamanos del 12 de octubre.

Las últimas noticias de hoy en España. Resumen de la actualidad nacional del sábado, 13 de octubre de 2018. La actualidad pasa hoy por las informaciones protagonizadas por Pedro Sánchez en el día de la Fiesta Nacional del 12 de octubre, tras saltarse el protocolo.

Pedro Sánchez se cree el jefe del Estado: él y su mujer se colocan en el sitio de los Reyes en el besamanos

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez y su mujer, Begoña Gómez, han protagonizado la imagen más bochornosa de la festividad del 12 de octubre: tras su turno en el besamanos ofrecido por los Reyes en el Palacio Real, ambos se han quedado junto a los monarcas, llegando incluso a saludar a los siguientes invitados, entre ellos, la presidenta del Congreso, Ana Pastor. No se han percatado del error hasta que el personal de protocolo de Casa Real se ha apresurado a advertirles de que tenían que continuar hacia adelante.

Moncloa culpa a la Casa del Rey de que Sánchez usurpara el lugar del jefe del Estado en el besamanos

La Moncloa ha defendido que Pedro Sánchez y su esposa, Begoña Gómez, “siguieron en todo momento las indicaciones de protocolo” de la Casa del Reypara justificar el “error” de que, durante el besamanos, se colocasen en la misma línea de saludo con los monarcas. En fuentes gubernamentales califican además de “anécdota” lo sucedido.

Moncloa llama “veneno” y “vergüenza” a OKDIARIO por contar que Sánchez se puso en el sitio del Rey

La Moncloa considera que OKDIARIO es “veneno” y una “vergüenza periodística” por publicar el error de protocolo de Pedro Sánchez y su mujer, Begoña Gómez, durante la recepción celebrada en el Palacio Real con motivo de la Fiesta Nacional, y ha reprochado expresamente el titular de la información: “Pedro Sánchez se cree el jefe del Estado: él y su mujer se colocan en el sitio de los Reyes en el besamanos”. 

Un experto en gestos analiza el besamanos: “Sánchez reacciona con vergüenza, como con la tesis”

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y su esposa, Begoña Gómez, han protagonizado este 12 de octubre, día de la Hispanidad, uno de los momentos más comentados durante la recepción de los Reyes en el Palacio Real, cuando, tras saludar a los monarcas, se colocaron junto a ellos para recibir al resto de invitados. Sánchez tuvo que ser advertido del error por los servicios de protocolo de Casa Real.

El Rey Felipe VI preside junto a la Princesa Leonor el desfile de las Fuerzas Armadas

reyes-12-de-octubre

La Princesa Leonor asiste hoy al desfile militar del Día de la Fiesta Nacional por primera vez a la derecha de su padre, el Rey Felipe VI, un gesto con el que se hace visible su condición de heredera de la Corona.

Abucheos y gritos de “¡plagiador!” y “¡okupa!” a Pedro Sánchez durante el desfile del 12 de octubre

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, fue recibido con abucheos y gritos de “fuera” y “okupa” a su llegada al desfile del 12 de octubre, Fiesta Nacional. Los gritos se han repetido durante todo el acto. 

Lo último en España

Últimas noticias