Última hora de Cataluña tras la renuncia de Carles Puigdemont, en directo
Carles Puigdemont renunció ayer de ‘manera provisional’ a su investidura como president, señalando como candidato a Jordi Sànchez. Realizó este anuncio en un mensaje institucional que difundió a través de redes sociales tras el pleno del Parlament de Cataluña. Sin embargo, los independentistas pretenden continuar desarrollando la República de Cataluña desde un ‘Espai Lliure’ en Bruselas dando instrucciones y diseñando la hoja de ruta del ‘Govern efectiu’ en Cataluña.
Consulta las noticias de última hora de la renuncia de Carles Puigdemont, el Parlament, y toda la actualidad de Cataluña en directo.
- 11:33. El coordinador general del PP, Fernando Martínez-Maillo, ha afirmado que la propuesta de Jordi Sànchez como candidato a la Presidencia de la Generalitat es para «seguir provocando al Estado» y «alargando esta matraca», porque «tiene escasas posibilidades, por no decir nulas, de ser presidente».
- 11:11. El portavoz de ERC, Sergi Sabrià, ha defendido este viernes que el candidato a la investidura debería ser el ex vicepresidente y líder republicano, Oriol Junqueras, tras el anuncio de Carles Puigdemont de renunciar provisionalmente a ser investido en favor del número dos de JxCat, Jordi Sànchez.
- 11:08. Tabarnia ha lanzado un vídeo para promocionar la manifestación convocada este domingo en Barcelona. El vídeo se ha difundido a través de las redes sociales. El portavoz del movimiento, Jaume Vives, y el presidente de esta región ficticia, Albert Boadella, son los encargados de instar a los ciudadanos a participar en esta concentración.
- 10:59. La alcaldesa de Barcelona y dirigente de CatComú, Ada Colau, ha sostenido este viernes que la propuesta del hasta ahora candidato de JxCat a la presidencia de la Generalitat, Carles Puigdemont, de que lo sea el número dos de su lista, Jordi Sànchez, en prisión preventiva, no es efectiva y alarga la aplicación del artículo 155 de la Constitución.
- 09:53. El ex presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha confirmado este viernes que el día antes de fugarse a Bruselas se reunió con representares del PDeCAT y de ERC para acordar quiénes iban a huir a la capital europea para evitar a la justicia española. OKDIARIO publicó esta misma información el pasado dos de febrero de este mismo año.
- 09:27. El líder de Junts per Catalunya (JxCat), Carles Puigdemont, ha augurado hoy un «colapso constitucional» en el Estado si se produce un veto judicial a la investidura de Jordi Sànchez como presidente de la Generalitat y acaba habiendo unas nuevas elecciones en Cataluña.
- 7:20. La última ocurrencia de los independentistas para apoyar a los golpistas encarcelados ha fracasado: sólo 14 personas se han unido al ayuno cuaresmal que han organizado para protestar contra «la represión del Estado».
- 02:34. Los independentistas declaran que el Consejo de la República que se formará a lo largo de la semana que viene en Bruselas “será el cuarto Govern catalán en el exilio”.
- 23:46. Albert Rivera denuncia el intento de los “partidos separatistas” catalanes de resucitar el proceso independentista y ha recordado que Jordi Sànchez está imputado por sedición.
Lo último en Cataluña
-
Giro de 180º en los colegios de Cataluña a partir de este día: los padres de los niños no dan crédito
-
METEOCAT avisa a estas zonas de Cataluña y pide prepararse en las próximas horas: «Grado de peligro máximo»
-
El METEOCAT lanza la peor alerta y pide que nos preparemos: nieve y fuertes tormentas en Cataluña a partir de hoy
-
El pueblo de pescadores que cualquier amante de la comida debe visitar por lo menos una vez en la vida
-
El METEOCAT activa las alarmas y avisa: lo que llega a partir de hoy a Cataluña no es normal
Últimas noticias
-
Así ha sido el accidente de dos trenes en Córdoba: qué ha pasado, causas y líneas cortadas de tren
-
Al menos 24 muertos y 100 heridos al descarrilar dos trenes de Alta Velocidad en Córdoba
-
La derogación de la ley de memoria balear traerá el primer gran debate del nuevo curso en el Parlament
-
El Mallorca no llega a lo que pide el Girona por Asprilla
-
La fisio que acusa a Julio Iglesias le felicitó el cumpleaños con corazones un año después de las supuestas agresiones sexuales: «Te quiero»