COMUNIDAD DE MADRID

La última barrabasada de Jorge Javier Vázquez: propone cerrar el Zendal y celebrar allí Eurovisión

Jorge Javier Vázquez
Jorge Javier Vázquez con Mónica García.
Pelayo Barro

El hospital Zendal, una de las herramientas clave de Madrid en su lucha contra la pandemia del coronavirus y alabado internacionalmente, sigue desatando las iras de la izquierda. El último en sumarse ha sido el presentador Jorge Javier Vázquez, que ha propuesto «alquilar el Zendal para celebrar Eurovisión 2023». Ha calificado las instalaciones de «garaje que está maravillando al mundo». Acompaña su mensaje con una foto acompañado de Mónica García, líder de Más Madrid.

«Trabajando con Mónica García. Le he propuesto que alquilemos el Zendal para celebrar Eurovisión 2023. A ver si se puede recuperar alguno de los millones (150) que se despilfarraron para construir ese garaje que está maravillando al mundo», asegura en sus redes sociales el presentador de Sálvame, adjuntando una fotografía con la líder de Más Madrid tomada en la cafetería del Círculo de Bellas Artes de Madrid.

Sus palabras han provocado una enorme reacción en su contra, recordándole el papel que ha jugado el Zendal en la crisis del coronavirus y calificando de desafortunadas sus palabras contra este centro del sistema sanitario público de la Comunidad de Madrid.

«Miserable»

«Eres un miserable sin vergüenza. Pregúntale a la que está contigo en la foto si trabajó durante la pandemia o prefirió estar de baja como muchos sindicalistas de la sanidad que presumen como tú de ser de izquierda. Pregúntale por cómo boicotearon el Zendal con enfermos dentro. Asco», le respondía un usuario.

Cabe recordar que el hospital Zendal ha estado en la diana de la izquierda desde antes incluso de su inauguración. El día de su apertura, en plena segunda ola de la pandemia, se registró una manifestación en contra de las instalaciones convocada por sindicatos médicos de izquierdas. La situación dentro también fue difícil, llegando a investigar la Policía una serie de sabotajes -cables cortados, material desaparecido…- llevados a cabo presuntamente por personal del centro.

Sin embargo, Madrid convirtió el Zendal en punta de lanza de su lucha contra el coronavirus. En un año de vida, el hospital dio el alta a 8.400 pacientes ingresados por Covid y allí se vacunó a 1,8 millones de madrileños. Una de sus últimas aportaciones ha sido convertirse en lugar de referencia para aquellos refugiados ucranianos que llegaron enfermos o heridos a Madrid en su huida tras la invasión rusa.

Lo último en España

Últimas noticias