La UCO requisa información de un ex socio de Pricewaterhouse relacionado con el Canal de Isabel II
La Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil ha requisado información en la sede de PricewaterhouseCoopers (PwC) en Madrid. La investigación se centra en un antiguo socio y actual colaborador de la compañía que estaba ligado a las cuentas del Canal de Isabel II y al sector público.
La ‘operación Lezo’ coordinada por el juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco continua con las pesquisas sobre los presuntos casos de corrupción del ex presidente de la Comunidad de Madrid Ignacio González. Tras el registro en la sede de OHL en el Paseo de la Castellana, los agentes de la UCO han entrado en la sede de la consultora PriceWaterHouse.
Fuentes de la compañía aseguran que los agentes de la Guardia Civil acudieron para requisar información de un antiguo socio de PwC que tuvo en su momento relación con el Canal de Isabel II y con otras cuentas relacionadas con el sector público. El despacho del ex socio ha sido precintado a la espera de que continúen las investigaciones por parte de la UCO.
En concreto, los agentes han pedido en la sede de la consultora PWC los contratos de esta compañía con la Agencia de Informática y Comunicación (ICM) de la Comunidad de Madrid.
Los agentes de la UCO tratan de buscar, por orden del juez Eloy Velasco y de la Fiscalía Anticorrupción, indicios sobre el presunto enriquecimiento particular de un entramado en el que figuran Ignacio González y otros de los detenidos ayer, entre ellos su hermano Pablo y su cuñado José Juan Caballero.
Además de los tres parientes, también han pasado la noche en dependencias de la Comandancia de Tres Cantos (Madrid) el expresidente ejecutivo de la Empresa Interamericana de Aguas y Servicios (Inassa) Edmundo Rodríguez Sobrino, su secretaria, Clarisa Guerra, la exdirectora financiera del Canal de Isabel II Maria Fernanda Richmond y el exdirector general del Canal Adrián Martín.
Lo último en España
-
Piden 8 años para el capitán y 5 para el teniente por las muertes en las maniobras de Cerro Muriano
-
Una madre intenta huir de España con sus tres hijos menores de los que no tiene custodia por maltrato
-
El Gobierno reduce a «bulos» las irregularidades en el rescate a Plus Ultra que investiga la justicia
-
Vox propone en Torrevieja destinar el suelo municipal sobrante a viviendas de alquiler asequible
-
El PSOE entrega al juez del ‘caso Koldo’ la documentación de sus pagos en metálico entre 2017 y 2024
Últimas noticias
-
Nunca pongas dos lavadoras seguidas: lo piden los expertos y es por ésto
-
Los tribunales avalan la tala por el Ayuntamiento de Palma de 18 bellasombra en mal estado
-
Era uno de los oficios más típicos en las Navidades de la posguerra española: hoy sería imposible verlos por la calle
-
Avance del capítulo de ‘Sueños de libertad’ de hoy: Marta se sincera como nunca con Carmen
-
Toda la verdad sobre Ylenia Padilla y Labrador: sale a la luz su situación actual