Nueva dirección en RTVE

La TVE de Rosa María Mateo se podemiza: llama ‘pilota’ a la primera española del Dakar

El canal 24 horas llama "pilota" a Sara García, la primera española en competir en el rally Dakar. El ente público de TVE, dirigido por Rosa María Mateo como administradora única, adopta de esta forma el 'lenguaje inclusivo' que tanto reivindica Podemos y sus dirigentes en los últimos meses.

TVE
Rótulo del canal 24 horas que llama "pilota" a Sara García, la primera española que disputa el rally Dakar.

La nueva TVE, dirigida por Rosa María Mateo como administradora única, adopta el ‘lenguaje inclusivo’ que tanto reivindica Podemos y sus dirigentes en los últimos meses. A la primera española en correr el Rally Dakar, Sara García, la ha llamado «pilota» en lugar de piloto, que es el término adecuado que utiliza el diccionario de la RAE tanto en masculino como en femenino para referirse a la «persona que dirige un automóvil», en este caso una motocicleta.

«La pilota Sara García abandona el Dakar por un problema eléctrico en su moto», fue el titular que apareció en los informativos del canal 24 horas de RTVE para informar sobre el abandono de la piloto española el pasado jueves. Esta imagen la colgó la diputada de Ciudadanos en el Congreso Marta Rivera de la Cruz en las redes sociales.

«Tras el éxito de ‘miembros y miembras’, ‘portavoces y portavozas’ y ‘jóvenes y jóvenas’, la televisión pública nos trae ‘pilotos y pilotas’ desde el canal 24 horas de TVE Seguimos para bingo…», publicó Marta Rivera en su perfil de Twitter.

Este error se ha vuelto viral en las últimas horas en Twitter y ha provocado las bromas y críticas de varios usuarios. «Sin duda alguna le atendió un electricisto» y «la pilota Sara García abandona la Dakara por una problema eléctrica en su mota», han sido algunas de las burlas que han aparecido en las redes.

Sara García Álvarez, piloto de motos nacida en Zamora, es la primera española en competir en el rally Dakar, que este año se disputa íntegramente en Perú. La piloto tuvo que abandonar la competición el pasado jueves tras tener un problema eléctrico en el motor durante la cuarta etapa, que se disputó entre las ciudades de Arequipa y Moquegua.

Lo último en España

Últimas noticias