Un tuit de Huguet provoca un enfrentamiento entre los abogados de Puigdemont y los de Junqueras
Los abogados del expresidente catalán Carles Puigdemont y del ex vicepresidente Oriol Junqueras se enzararon este martes en Twitter a cuenta de la sentencia del Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH) que avaló la decisión del Tribunal Constitucional (TC) de suspender el Pleno del Parlament en el que se iba a declarar la independencia de Cataluña.
El ‘rifirrafe’ surgió a raíz de un tuit que publicó el ex consejero Josep Huguet, en el que lamentó que tras la resolución del tribunal de Estrasburgo «esto de la vía jurídica europea no será un camino de rosas como vaticinaban abogados que han acabado haciendo de políticos».
El letrado de Puigdemont, Gonzalo Boye, contestó pocos minutos después: «Igual deberías preguntarte quién hizo ese recurso porque el TEDH y el TJUE (Tribunal de Justicia de la UE) son sitios muy técnicos a los que hay que llegar con los deberes hechos y los pantalones en su sitio».
Ante este comentario, el abogado de Junqueras, Andreu Van den Eynde, se sintió aludido, ya que es su firma la que aparecía en el recurso de los 76 diputados del Parlament que dio origen a la resolución de Estrasburgo, y respondió al tuit de Boye mientras tenía lugar la sesión de la tarde del juicio del ‘procés’.
«Como bien sabes, el representante de los demandantes no es necesariamente el redactor. Demanda que, por cierto, no hubiera redactado yo en inglés, pero la letrada que se encargó hizo los deberes lo mejor que pudo», aclaró el responsable de la defensa de Junqueras.
Con esta respuesta, el tuit de Boye rectificando no se hizo esperar y, citando de nuevo el comentario del ex conseller Huguet, el que había dado lugar a la discusión, explicó que ni él ni «quien aparece en la resolución», es decir, Van den Eynde, no habían redactado el recurso presentado en el TEDH.
Lo último en España
-
El restaurante vasco con una estrella Michelin en el que se comparte mesa como en las sociedades gastronómicas: qué se come y precios
-
El pequeño restaurante que estrena estrella Michelin en Cádiz: menú por menos de 100 euros con sabor a mar
-
La AEMET confirma el giro en el tiempo en la Comunidad Valenciana: precipitaciones y heladas
-
La Fiscalía alertó a Interior sobre maltratadores que cambian de sexo para intentar burlar la ley
-
Vox afirma que el alcalde de Cercedilla paga 52.000 € a un presunto amigo por hacer un parque para perros
Últimas noticias
-
Giro oficial en el IMV en España: la Seguridad Social lo confirma y no hay marcha atrás
-
El restaurante vasco con una estrella Michelin en el que se comparte mesa como en las sociedades gastronómicas: qué se come y precios
-
Horóscopo de hoy, martes 2 de diciembre: la predicción para tu signo del zodiaco
-
El BOE lo confirma: esto es lo que va a pasar con el calendario laboral en el puente de la Constitución Esto es lo que dice el BOE
-
El pequeño restaurante que estrena estrella Michelin en Cádiz: menú por menos de 100 euros con sabor a mar