El ‘Tsunami Democràtic’ investigado por terrorismo anuncia una manifestación por el Barça-Madrid
La organización ‘Tsunami Democràtic’, a la que la Audiencia Nacional abrió una investigación por indicios de terrorismo, ha anunciado este viernes cinco nuevas fechas de movilizaciones entre noviembre y diciembre. En un mensaje publicado en su cuenta de Twitter, la organización radical ha convocado una manifestación para el día 18 de diciembre, coincidiendo con el partido que se juega en el Nou Camp entre el Real Madrid y el Barça.
La primera convocatoria es el 9 de noviembre y abarca todo el Estado, según ha indicado esta entidad independentista, que también señala el 11, el 12 y el 13 del mismo mes en un «lugar sorpresa».
La quinta movilización esta prevista para el 18 de diciembre, día en que se tiene que disputar el partido entre el FC Barcelona y el Real Madrid, y Tsunami apunta: «Jugamos en casa».
Causa por terrorismo
El Juzgado Central de Instrucción número 6 de la Audiencia Nacional ha abierto una causa sobre ‘Tsunami Democràtic’, la plataforma separatista que está detrás de la organización de los disturbios en Cataluña, por un delito de terrorismo.
El titular de ese juzgado es el magistrado Manuel García-Castellón, que también está investigando a los CDR que fueron detenidos el pasado 23 de septiembre en la ‘Operación Judas’. Estos siete radicales, que fueron detenidos en posesión de material para la fabricación de explosivos, cayeron después de una larga investigación policial capitaneada por la Guardia Civil.
Fuentes judiciales explican a OKDIARIO que esta nueva investigación se trata de una «causa distinta» a la que investiga a los terroristas CDR que planeaban atentar tras conocerse la sentencia del ‘procès’.
Lo último en España
-
Ayuso lanza la campaña ‘K.O a las drogas’ para combatir su consumo
-
Polémica por el AVE en Málaga: el PP acusa a Sánchez de «aislar» a la provincia
-
La Fiscalía no pide orden de alejamiento para el ex DAO porque la denunciante no es subordinada ni trabajan juntos
-
Pradas pide al CGPJ que recabe los audios que muestran la injerencia del marido de la juez de la DANA
-
Los Alcornocales: el gran laboratorio natural de Andalucía contra el cambio climático
Últimas noticias
-
Escándalo en el tenis: suspenden cuatro años por dopaje sanguíneo a un ex tenista que fue 39 del mundo
-
Un matrimonio mallorquín a la gresca con su fotógrafo: se niega a enviarles las fotos de su boda
-
Flick confiesa que se retirará en el Barcelona: «Quiero que sea mi último club»
-
Ayuso lanza la campaña ‘K.O a las drogas’ para combatir su consumo
-
Tres serbios secuestran a un canadiense millonario en criptomonedas en la calle de moda de Madrid