El TSJC avala las medidas cautelares de la juez para parar el 1-O «ante la gravedad del desafío»
La Sala civil y penal del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) ha desestimado varios recursos de apelación presentados por el ex presidente de la Generalitat Carles Puigdemont y el resto de su Govern contra las órdenes que dictó la magistrada de este tribunal Mercedes Armas para impedir el referéndum ilegal de independencia «vista la gravedad del conflicto y el alcance del desafío», según varios autos del alto tribunal.
Los recursos fueron presentados contra varias de las medidas cautelares decretadas por la magistrada del TSJC que instruye la querella de la Fiscalía contra el anterior Govern por la organización del referéndum, y ahora la sala los avala al considerarlas proporcionadas «en la medida que la conducta de los investigados suponía un atentado a los intereses generales protegidos dentro del marco constitucional y al conjunto de la sociedad».
Entre otras medidas, se recurrían las órdenes que dio la magistrada a los Mossos d’Esquadra, la Policía Nacional y la Guardia Civil para impedir el referéndum; el cierre de webs como la de ‘garanties.cat’, ‘https//conectat.voluntariat.gencat.cat’, ‘onvotar.garantiespelreferendum.com’, entre otras; la petición a policías locales de custodiar el material electoral propiedad del Estado y la suspensión temporal de varias aplicaciones vinculadas con censos.
Lo último en Cataluña
-
Es oficial: el BOE confirma el festivo de septiembre y habrá puente en estas comunidades autónomas
-
Adiós a hacer esto en la calle en Barcelona: van a multar con 500 euros a partir de ahora
-
Donald Trump dice esto de las películas dobladas al catalán y no sienta muy bien en Cataluña
-
Programa completo de la Fiesta Major de Gràcia 2025: fechas clave y eventos
-
Conciertos de la Fiesta Mayor de Grácia 2025: cuándo son, artistas y horarios
Últimas noticias
-
Detenidos dos menas magrebíes por abusar de una trabajadora social y agredir a dos vigilantes en Ceuta
-
Cómo pagar menos por el ‘basurazo’: las tácticas que activan los ayuntamientos para reducir la tasa
-
El Barça renueva a Iñaki Peña y le cede al Elche para poder inscribir a Szczesny
-
Muere el actor Eusebio Poncela a los 79 años
-
El Comisario Europeo de Deporte también se opone al Villarreal-Barcelona de Miami