El TSJC avala las medidas cautelares de la juez para parar el 1-O «ante la gravedad del desafío»
La Sala civil y penal del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) ha desestimado varios recursos de apelación presentados por el ex presidente de la Generalitat Carles Puigdemont y el resto de su Govern contra las órdenes que dictó la magistrada de este tribunal Mercedes Armas para impedir el referéndum ilegal de independencia «vista la gravedad del conflicto y el alcance del desafío», según varios autos del alto tribunal.
Los recursos fueron presentados contra varias de las medidas cautelares decretadas por la magistrada del TSJC que instruye la querella de la Fiscalía contra el anterior Govern por la organización del referéndum, y ahora la sala los avala al considerarlas proporcionadas «en la medida que la conducta de los investigados suponía un atentado a los intereses generales protegidos dentro del marco constitucional y al conjunto de la sociedad».
Entre otras medidas, se recurrían las órdenes que dio la magistrada a los Mossos d’Esquadra, la Policía Nacional y la Guardia Civil para impedir el referéndum; el cierre de webs como la de ‘garanties.cat’, ‘https//conectat.voluntariat.gencat.cat’, ‘onvotar.garantiespelreferendum.com’, entre otras; la petición a policías locales de custodiar el material electoral propiedad del Estado y la suspensión temporal de varias aplicaciones vinculadas con censos.
Lo último en Cataluña
-
El Papa León XIV sólo va a estar 36 horas en Barcelona, pero hay una pequeña iglesia que no se va a perder y no es la Sagrada Familia
-
Illa reparte cada año 8 millones entre 1.304 asociaciones de inmigrantes para que aprendan catalán
-
AEMET: Barcelona con cielos despejados y chubascos en el interior por la tarde
-
Es la pasta carbonara más deseada y sólo se sirve un día a la semana: el fenómeno gastronómico que causa furor en Barcelona
-
Una ex consejera de Cataluña de ERC se sentará en el banquillo por discriminar a guardias civiles y policías nacionales
Últimas noticias
-
Horóscopo diario gratis: la predicción para hoy, miércoles 6 de mayo
-
Denuncian un sobrecoste de más de 20 millones en el cable eléctrico de Baleares por la polémica con la posidonia
-
Un parásito amenaza la mayor extensión de olivos del mundo tras prohibir la UE matarlo: «El Pacto Verde arrasará Jaén»
-
El fraude de los falsos menas
-
Nuevos emails demuestran que Koldo estaba «al corriente» de las negociaciones de Aldama con el Gobierno por las mascarillas