El TSJA suspende la orden de Lambán y Podemos sobre la supresión de aulas en centros concertados
Lambán cede ante Podemos:cerrará 28 aulas de colegio católicos a cambio de que apoyen sus cuentas
Varapalo a Lambán y Podemos: la justicia obliga a mantener 12 conciertos que querían retirar en Aragón
La Sala Primera de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia (TSJA) de Aragón ha dictado cuatro autos de medidas cautelarísimas solicitadas por los centros educativos Sagrada Familia, La Anunciata, Cristo Rey y Teresianos del Pilar contra la orden de la Consejería de Educación, de fecha 12 de mayo, por la que se suprimen aulas de primero de infantil en varios colegios concertados.
Los magistrados han adoptado la decisión de suspender cautelarmente el concierto educativo, en este punto, por razones de urgencia y dado que este 17 de mayo los colegios deben presentar al Departamento de Educación la lista definitiva de alumnos admitidos en cada uno de los centros. A la Administración de Educación le conceden un plazo de tres días para que pueda presentar sus alegaciones.
Las resoluciones dictadas por el TSJA, y que ratifican las medidas cautelares dictadas por los juzgados de lo Contencioso Administrativo de Zaragoza, se mantendrán, al menos, hasta la finalización del proceso de escolarización.
La Sala no aprecia que estas medidas cautelarísimas supongan un perjuicio al interés público «pues dada la fecha en que nos encontramos siempre es posible su modificación o levantamiento cuando finalice el proceso de escolarización y siempre antes del inicio del curso 2017-2018».
Hasta el momento, son siete centros educativos que han presentado recursos en el TSJA contra la orden de la Consejera de Educación. A los cuatro ya mencionados, todos ellos en la capital aragonesa, y sobre los que ha resuelto la Sala, se suman los recurso presentados por los colegios San Gabriel, en Zuera (Zaragoza), Virgen de Guadalupe y Nuestra Señora de la Esperanza, en la localidad de Pina de Ebro (Zaragoza).
Lo último en España
-
TVE impuso a José Mota no hacer imitaciones de Ábalos, Koldo y Cerdán en su especial de Nochevieja
-
Muere Juan Ramón Ferreira, concejal de Cultura y Turismo de Granada
-
Pérez Llorca se compromete a una recuperación total de los daños de la Dana «con hechos y recursos»
-
Ni Serrano ni el centro: la verdadera ‘milla de oro’ donde mejor se come de Madrid está en Chamberí
-
Supermercados abiertos el 1 de enero en Madrid: horario y a qué hora cierran en Año Nuevo Mercadona, Alcampo, Lidl…
Últimas noticias
-
TVE impuso a José Mota no hacer imitaciones de Ábalos, Koldo y Cerdán en su especial de Nochevieja
-
La cartelera de enero: de Sydney Sweeney a Timothée Chalamet, los 6 estrenos que no te puedes perder
-
Parece raro y los es: Canarias empieza 2026 con un tiempo inusual y en las islas no están preparados
-
Cuatro incendios en contenedores en menos de 90 minutos sacuden el inicio del Año Nuevo en Palma
-
El inesperado movimiento de Harry Styles que ha hecho saltar las alarmas: ¿nuevo álbum a la vista?