El TSJA suspende la orden de Lambán y Podemos sobre la supresión de aulas en centros concertados
Lambán cede ante Podemos:cerrará 28 aulas de colegio católicos a cambio de que apoyen sus cuentas
Varapalo a Lambán y Podemos: la justicia obliga a mantener 12 conciertos que querían retirar en Aragón
La Sala Primera de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia (TSJA) de Aragón ha dictado cuatro autos de medidas cautelarísimas solicitadas por los centros educativos Sagrada Familia, La Anunciata, Cristo Rey y Teresianos del Pilar contra la orden de la Consejería de Educación, de fecha 12 de mayo, por la que se suprimen aulas de primero de infantil en varios colegios concertados.
Los magistrados han adoptado la decisión de suspender cautelarmente el concierto educativo, en este punto, por razones de urgencia y dado que este 17 de mayo los colegios deben presentar al Departamento de Educación la lista definitiva de alumnos admitidos en cada uno de los centros. A la Administración de Educación le conceden un plazo de tres días para que pueda presentar sus alegaciones.
Las resoluciones dictadas por el TSJA, y que ratifican las medidas cautelares dictadas por los juzgados de lo Contencioso Administrativo de Zaragoza, se mantendrán, al menos, hasta la finalización del proceso de escolarización.
La Sala no aprecia que estas medidas cautelarísimas supongan un perjuicio al interés público «pues dada la fecha en que nos encontramos siempre es posible su modificación o levantamiento cuando finalice el proceso de escolarización y siempre antes del inicio del curso 2017-2018».
Hasta el momento, son siete centros educativos que han presentado recursos en el TSJA contra la orden de la Consejera de Educación. A los cuatro ya mencionados, todos ellos en la capital aragonesa, y sobre los que ha resuelto la Sala, se suman los recurso presentados por los colegios San Gabriel, en Zuera (Zaragoza), Virgen de Guadalupe y Nuestra Señora de la Esperanza, en la localidad de Pina de Ebro (Zaragoza).
Lo último en España
-
Por qué hay que botar a Sánchez, quedan 37 días: giro sobre el Sáhara Occidental
-
Por qué hay que botar a Sánchez, quedan 38 días: las ayudas por el volcán de La Palma siguen sin llegar
-
Así criticó Pedro Sánchez el cambio de hora que nunca eliminó: «Cambiar la hora dos veces al año ya no tiene sentido. Apenas ayuda a ahorrar energía»
-
Por qué hay que botar a Sánchez, quedan 36 días: rebaja la exigencia para obtener el Bachillerato
-
Precio de la gasolina hoy 24 de octubre: localiza las gasolineras más baratas de Madrid
Últimas noticias
-
Muere Jacobo Corsini Muñoz de Rivera, padre de la diseñadora Laura Corsini y fundadora de Bimani: «Te buscaré en tus lugares favoritos»
-
Pablo Motos (61 años): «Llevo cinco operaciones, alguna bastante seria que he tenido haciendo el gamba. Perdí el brazo derecho en una accidente de buceo»
-
Adiós a los imanes de tu nevera: su sustituto es más moderno, práctico y funcional para ganar espacio en tu cocina
-
El misterio de los códigos de los abanicos en la corte española: el lenguaje secreto que permitía ligar sin decir una palabra
-
Se buscan voluntarios para cuidar animales salvajes en Sudáfrica a cambio de alojamiento, comida y formación gratis