El Supremo acusa a la Justicia belga de falta de «compromiso con la colaboración judicial» solicitada
La Sala Segunda del Tribunal Supremo ha acusado este miércoles a la Justicia belga de «ausencia de compromiso con la colaboración judicial» al rechazar la entrega de los ex consejeros catalanes huidos Meritxell Serret, Toni Comín y Lluís Puig por un defecto de forma en las euroordenes emitidas y asegura que sólo el «desconocimiento» del orden jurídico español permite obviar el auto de procesamiento del pasado 21 de marzo en el que se motiva los hechos por los que son acusados del delito de rebelión.
Fuentes de la misma sala han reaccionado a la decisión adoptada por la Cámara del Consejo –el tribunal belga de primera instancia– este miércoles y afirman que no se comparte la motivación por la que se deniega la entrega de los exconsejeros. Esto «podría interpretarse como una ausencia de compromiso con prestar la colaboración judicial peticionada», destacan.
Asimismo, recuerdan que el auto de procesamiento del juez Pablo Llarena, que investiga los hechos relacionados con el denominado ‘procés’, adoptaba la medida cautelar de prisión contra Serret, Comín y Puig.
Lo último en España
-
Vox se personará como acusación popular en el accidente de Urda: «Exigimos toda la verdad»
-
Detenido en Valencia otro menor de Blocus vinculado a la difusión de sus carteles en redes sociales
-
Última hora del accidente de tren en Urda (Toledo), en directo: Óscar Puente descarta dimitir, número de muertos y heridos, y últimas noticias de las causas hoy
-
Por qué hay que botar a Sánchez, quedan 28 días: fin a la dispersión de presos de ETA
-
Precio de la gasolina hoy 1 de noviembre: localiza las gasolineras más baratas de Madrid
Últimas noticias
-
La importante reflexión de Juan Roig que muchos deberían copiar: «Un trabajador no es sólo manos, es corazón y cerebro»
-
Chris Hemsworth revela el papel más duro de su carrera, que le pasó factura física y mental durante el rodaje
-
Sole y Rudy compraron una casa de 400 años en ruinas en la montaña de Asturias, y la reforman para convertirla en un santuario de animales abandonados
-
Vox se personará como acusación popular en el accidente de Urda: «Exigimos toda la verdad»
-
La sabia reflexión de ‘El Quijote’ sobre la salud: «Come poco y cena menos, que la salud de todo el cuerpo se fragua en la oficina del estómago»