El Constitucional apercibe a Torrent y anula la moción sobre autodeterminación aprobada en el Parlament
El Tribunal Constitucional ha acordado por unanimidad anular los dos acuerdos de la Mesa del Parlament que han permitido debatir y aprobar esta mañana una moción de la CUP sobre autodeterminación. El Alto Tribunal, además, ha apercibido al presidente de la cámara catalana, Roger Torrent, por cuarta vez, de las consecuencias penales que le puede acarrear la desobediencia.
El Constitucional ha admitido a trámite los dos incidentes de ejecución de sentencia interpuestos por el Gobierno y ha anulado la admisión a trámite de una moción sobre autodeterminación planteada por la CUP que, sin embargo, ya ha sido votada en el Parlament este mismo martes tras el cambio del orden del día aprobado con los votos de las fuerzas independentistas.
Con ésta es la cuarta vez en poco más de un mes que el Tribunal Constitucional avisa Torrent, al secretario general del Parlament y a los miembros de la Mesa a petición del Ejecutivo.
Lo último en España
-
Mazón aprueba con Vox los presupuestos valencianos de 2025 mientras los de Sánchez siguen en 2023
-
Feijóo será el único candidato a presidir el PP: José Luis Bayo no consigue los avales
-
La foto inédita que revela la amistad entre David Sánchez y Santos Cerdán: juntos apoyando al presidente
-
Policías y guardias civiles convocan una gran manifestación en Barcelona contra las cesiones del Gobierno
-
El PSOE abre expediente a su ‘fontanera’ Leire Díez pero amenaza a la prensa por el «daño reputacional»
Últimas noticias
-
Mazón aprueba con Vox los presupuestos valencianos de 2025 mientras los de Sánchez siguen en 2023
-
El provocador mensaje del Sevilla tras perder el Betis la final de la Conference: «Enhorabuena Maresca»
-
Pedro Sánchez ningunea al Betis en un nuevo desplante al fútbol español
-
Feijóo será el único candidato a presidir el PP: José Luis Bayo no consigue los avales
-
Isco se lamenta tras perder la final de la Conference: «Nos hemos metido demasiado atrás»