Tres de los cuatro terroristas buscados por la policía fueron abatidos en Cambrils

Tres de los cuatro terroristas buscados por la policía fueron abatidos en Cambrils

Tres de los cuatro terroristas yihadistas buscados por la policía tras el doble atentado de Cataluña fueron abatidos en Cambrils.

Según han confirmado fuentes de la investigación, Moussa Oukabir, presunto autor material del atropello masivo de Barcelona, era uno de los cinco terroristas abatidos en la madrugada de este jueves en este municipio costero. Estas mismas fuentes han confirmado que los terroristas buscados por la policía, Sais Aallaa y Mohamed Hycham, también habrían muerto en el mismo tiroteo de Cambrils con la Policía autonómica catalana.

En estos momentos, el único islamista en busca y captura se trataría de Younes Abouyaaqoub nacido el 1 de enero de 1995 también en Mrirt (Maruecos) y asentado en Ripoll. Precisamente, en esta localidad gerundense se están produciendo diversos registros policiales en los domicilios de algunos de los implicados en el ataque terrorista.

La mismas fuentes señalan que uno de esos cinco terroristas abatidos en Cambrils era el conductor de la furgoneta que dejó 13 muertos en las Ramblas de Barcelona aunque se investiga quién de ellos era.

Moussa Aukabir, nacido en Ripoll el día 13 de noviembre de 1999, tenía nacionalidad marroquí. No tenía antecedentes y tenía número de Identidad de Extranjero (NIE) desde 2005. Desde 2010 se le atribuía un domicilio en Gerona. Sais Aallaa, nacido en Naour (Marruecos) el 25 de agosto de 1998, estaba residiendo también en Ripoll (Gerona), al igual que el tercer fallecido, Mohamed Hycham, nacido en enero de 1993 también en Marruecos, en Mrirt.

Atentado Barcelona
La policía busca a estos sospechosos.

Hasta el momento, los Mossos d’Esquadra han detenido en total a cuatro personas en total en relación con el atentado. Además del arrestado el jueves por la tarde en Ripoll, otro hombre era detenido en esta localidad y un tercer sospechoso en Alcanar (Tarragona), que resultó herido en la explosión de una finca ocupada que almacenaba bombonas de butano el pasado miércoles por la noche. El cuarto, también en Ripoll, fue detenido a primera hora de hoy.

Lo último en España

Últimas noticias