Tremenda bronca de Podemos y PP al recordarles Cifuentes que tienen «pederastas» en sus listas
La portavoz de Podemos en la Asamblea de Madrid, Lorena Ruiz-Huerta, y la presidenta de la Cámara, Paloma Adrados, han tenido una fuerte bronca en el Pleno a raíz de que Cristina Cifuentes le haya recordado a Podemos que en sus listas hay condenados por «pederastia, terrorismo y por pegar una paliza a un miembro del PSOE».
«Tienen en sus listas a pederastas, agresores o antiguos terroristas, llevan a un condenado por abusos sexuales a una niña de corta edad, Pedro Palacio, a un condenado por pertenencia a ETA Josetxo Arrieta, y aquí me quedo, en los condenados, porque yo sí acepto la presunción de inocencia de los imputados que tienen y son muchos», ha afirmado Cifuentes.
Ruiz-Huerta le ha afeado a Cifuentes en la sesión de control que no respeta a la Guardia Civil ni a los servicios jurídicos, por lo que la presidenta regional le ha repasado la lista de condenados de Podemos y le ha recalcado: «Ni una sola lección me pueden dar, ni de eso ni de nada, por cierto».
Tras la intervención de Cifuentes, la portavoz de Podemos le ha pedido la palabra a la presidenta de la Cámara regional por alusiones, y tras una intensa bronca, Adrados le ha llamado al orden y le ha negado la palabra. Ruiz-Huerta ha insistido en pedirle la palabra a Adrados por el artículo 114, pero al no explicar el motivo de la alusión la presidenta no le ha dejado intervenir.
Cifuentes se ha referido al podemita Pedro de Palacio que dimitió como líder de Podemos en Burgos y como número 2 del partido en las Cortes de Castilla y León en octubre de 2015 tras publicar OKDIARIO que fue condenado en 2002 por abusar de una niña de cinco años. A pesar de su condena, Íñigo Errejón le rescató como miembro de su lista a la dirección de cara a Vistalegre II y ha logrado que ingrese: el pederasta se sentará en el Consejo Ciudadano.
Lo último en España
-
Últimas noticias de la crisis de Ceuta y la actualidad política: la presión sobre el Gobierno aumenta mientras avanza la investigación judicial
-
Tito Pajares (Grupo Gabana) elogia la llegada de la Fórmula 1 a Madrid: «Es un gran escaparate, representa un antes y un después»
-
Más Madrid aparca su autobús propagandístico contra Ayuso en zona prohibida y la policía de Fuenlabrada no le multa
-
Zapatero viajó a Bolivia en 2024 junto a los hermanos venezolanos que le pagaron a él y a sus hijas
-
La avioneta de los empresarios chavistas que pagaron medio millón a las hijas de Zapatero se estrella en Venezuela con una modelo ucraniana a bordo
Últimas noticias
-
Las apuestas al Balón de Oro dejan sin premio a Lamine Yamal y Rodri pese a ganar el Mundial
-
Últimas noticias de la crisis de Ceuta y la actualidad política: la presión sobre el Gobierno aumenta mientras avanza la investigación judicial
-
Tito Pajares (Grupo Gabana) elogia la llegada de la Fórmula 1 a Madrid: «Es un gran escaparate, representa un antes y un después»
-
Muere Astrid de Noruega a los 94 años dos días después de enterrar a su hermano Harald V
-
Dunbar corona las Peñas Blancas y Mas está a una etapa de la Vuelta tras resistir a los ataques de Roglic