Máster Carmen Montón

El trabajo de fin de máster de Montón es un corta y pega de otros autores según ‘La Sexta’

URJC
La ministra de Sanidad, Carmen Montón, antes de dimitir. (Foto: Efe)

El Trabajo Fin de Máster (TFM) que la ministra de Sanidad, Carmen Montón, presentó en la Universidad Rey Juan Carlos contiene textos idénticos a los de otros autores en 19 de las 52 páginas, según informa La Sexta.

Según esta información, los textos incluidos en el TFM estarían mal referenciados, mal citados y no aparecerían a pie de página ni en la bibliografía los documentos que menciona.

Este mismo martes, Montón ha vuelto a negar irregularidades en el ‘Máster en Estudios Interdisciplinares de Género’ que cursó en la Universidad Rey Juan Carlos (URJC).

Sin embargo, las revelaciones de La Sexta han provocado que Carmen Montón presente su dimisión como ministra de Sanidad por las irregularidades en su máster de la Universidad Rey Juan Carlos. Apenas tres horas después de que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, dijera que estaba haciendo un gran trabajo y lo iba “a seguir haciendo”.

El apoyo explícito del presidente se ha producido tras una jornada en la que las peticiones de dimisión de la ministra, incluso en el PSOE, hayan ido en aumento, después de que la Universidad Rey Juan Carlos (URJC) informase de que había detectado cambios en la notas de Montón y que revisaría “asignatura por asignatura” para averiguar cómo se han producido y depurar responsabilidades.

A primera hora de la mañana, en declaraciones a la SER, Montón consideró “injusto” dimitir porque, sostuvo, no es responsabilidad suya si se alteraron las calificaciones después de finalizar el curso.

Lo último en España

Últimas noticias